Seleccionar página

Tomeu Vadell uno de los “6 de Citgo” asoma posible liberación

Fuser News

14/03/2022
EE.UU.se había mostrado poco interesado hasta este momento en tender puentes para mediar con la justicia venezolana.

S. Arias

Tomeu Vadell, exvicepresidente de refinación de Citgo -filial de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), sentenciado a 13 años y siete meses de prisión en el país latinoamericano por los delitos de peculado doloso propio y concierto de funcionario con contratista, asomó la posibilidad de una liberación, tras el acercamiento entre el Gobierno venezolano y el estadounidense por temas energéticos.

En una carta presuntamente entregada al enviado presidencial especial para Asuntos de Rehenes, Roger D. Carstens, durante su visita a Venezuela en días recientes, Vadell le manifestó a su familia que el final estaba cada vez más cerca, “pronto estaremos juntos”, escribió.

La misiva fue difundida por el periodista de AP, Joshua Goodman, quien recordó que Washington había señalado al Gobierno venezolano de usar a los 6 de Citgo como “moneda de intercambio” para obtener la liberación del diplomático Alex Saab, secuestrado en una cárcel de Miami por burlar las “sanciones” estadounidenses.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (EE.UU.) se había mostrado poco interesado hasta este momento en tender puentes para mediar con la justicia venezolana, aun cuando las peticiones y frustraciones de los familiares de los delincuentes se hacían públicas en su país.

Liberaciones desde el acercamiento EE.UU.- Venezuela

El pasado 9 de marzo fueron liberados por razones humanitarias, los estadounidenses Gustavo Adolfo Cárdenas, quien también se desempeñaba como directivo de Citgo, y José Alberto Fernández, cubanoamericano acusado de terrorismo en 2021, medidas que se desprenden de los acuerdos logrados con altos funcionarios de EE.UU. en la ciudad de Caracas.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias