Seleccionar página

Toma de rehenes en Argentina terminó con saldo de dos fallecidos

Fuser News

05/10/2021
Policía Argentina
En la ciudad de Caseros, provincia de Buenos Aires, el dueño de casa agredió a su esposa, tomó a un amigo común como rehén y comenzó a disparar con una escopeta.

O. Gallardo

Redacción Fuser News con información de Sputnik Mundo

Una cena amistosa en Argentina derivó en una situación de rehenes de casi 12 horas, con el trágico saldo de dos fallecidos: el rehén y su agresor, quien sufría «delirios místicos». Varios agentes resultaron heridos.

El infierno comenzó en Caseros, provincia de Buenos Aires, cuando el dueño de casa agredió a su esposa, tomó a un amigo de rehén y comenzó a disparar con una escopeta.

Según el canal de televisión argentino TN, el hombre de 42 años tomó por el cuello a su esposa, una mujer de 38 mientras un amigo en común intentó defenderla, pero el agresor tomó una escopeta y comenzó a efectuar disparos.

Operación especial

La mujer pudo salir de la casa junto a otros invitados, mientras el amigo que intentó protegerla fue tomado como rehén por el agresor.

La Policía llegó al lugar, pero fue recibida con disparos por parte del hombre, por lo que convocaron al Grupo Halcón, especializado en operaciones especiales.

Los agentes intentaron negociar con el atacante, que mantenía amenazado a su amigo y pedía el retorno de su esposa bajo un «delirio descontrolado».

«Delirios místicos”

La hermana del secuestrador afirmó que el hombre consumía drogas y padecía «delirios místicos» porque «se lo iban a llevar los extraterrestres» y «venía el fin del mundo».

Por su estado paranoico acumuló armas en su casa, tenía granadas, gran cantidad de municiones, un chaleco antibalas y hasta una máscara de gas.

Desenlace fatal

Ya en la madrugada el Grupo Halcón penetró en la casa, produciéndose un tiroteo donde cayó abatido el agresor y tres agentes resultaron heridos.

El rehén fue encontrado sin vida, y según las primeras pesquisas, llevaba ya unas cinco o seis horas fallecido.

Se conoció que el hombre hizo unos 300 disparos durante toda la noche gritando «viva la patria». El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, aseveró que el hombre decía que estaba «preparado para la Tercera Guerra Mundial».

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias