Seleccionar página

Toledo arribó a Perú donde le espera un juicio por lavado de dinero

Fuser News

23/04/2023
La Fiscalía peruana solicita 20 años y seis meses de cárcel para el expresidente Toledo por los supuestos casos de corrupción y lavado de dinero.

R. Vásquez

El expresidente de Perú, Alejandro Toledo, llegó la mañana de este domingo al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en la ciudad de Lima, como parte de su proceso de extradición desde Estados Unidos (EE.UU.).

A través de las redes sociales, la Policía Nacional de Perú indicó que el Alto Mando del organismo garantiza la seguridad del exmandatario quien estuvo detenido desde julio de 2019 en California por cargos de corrupción durante su período presidencial entre 2001 y 2006 al frente de la nación suramericana.

Toledo de 77 años deberá responder ante la justicia peruana por presuntamente haber recibido más de 25 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de ayuda para obtener contratos de obras públicas, luego que una jueza federal de EE.UU. desestimara esta semana su petición de suspensión de la extradición aprobada desde febrero por el Departamento de Estado estadounidense

Diroes

La Fiscalía peruana solicita 20 años y seis meses de cárcel para el expresidente Toledo por los supuestos casos de corrupción y lavado de dinero.

El expresidente se entregó a la justicia estadounidense el viernes en San José, California, y desde este sábado medios internacionales reseñaron las últimas horas de su traslado desde Estados Unidos hasta Perú.

Una vez en manos de las autoridades peruanas, Toledo será sometido a un examen médico legal y un control judicial a cargo de un juez para su posterior trasladado al penal Barbadillo, dentro del cuartel de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (Diroes), donde también se encuentran recluidos los expresidentes Pedro Castillo (2021-2022) y Alberto Fujimori (1990-2000).

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias