Seleccionar página

Todo lo que se sabe sobre el atacante de Cristina Fernández

Fuser News

02/09/2022
Todo lo que se sabe sobre el atacante de Cristina Fernández
Sabag Montiel trabajaba como conductor de vehículos a través de aplicaciones

Stefany Arias

El hombre detenido por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue identificado como Fernando André Sabag Montiel, de 35 años.

Se trata de un ciudadano brasileño que no figura en la base de datos de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y que tampoco tiene pedido de captura activo.

Sin embargo, sí tenía un antecedente policial de marzo del año pasado, cuando fue detenido en el barrio de Agronomía dentro de un automóvil sin patente y con una cuchilla de 35 centímetros de largo, informaron fuentes policiales.

Aunque nació en Sao Paulo, Brasil, vive en Argentina de manera permanente desde 1998. Fuentes de la investigación citadas por Telam de manera anónima, explicaron que el último paso de ingreso al país fue del 2018.

Foto RR.SS.

Sabag Montiel quien trabaja como conductor de vehículos a través de aplicaciones, ya fue trasladado a la Superintendencia de Investigaciones de la Policía y quedó a disposición de la jueza federal número 5, María Eugenia Capuchetti.

El atacante había intentado disparar a Cristina con una pistola Bersa de calibre 380, mejor conocida como 9 mm corto, cuyo cargador estaba lleno, pero este detalle no ha sido confirmado por autoridades policiales.

Al parecer, no había bala en la recámara del arma, es decir, no estaba lista para disparar, otros medios refieren que se trabó el gatillo.

Otro detalle de Sabag es que no tiene impuestos activos ni cuentas bancarias. Según consta en los registros comerciales. Su inscripción describe que estaba dedicado al “servicio de transporte automotor suburbano no regular de pasajeros de oferta libre”.

El vehículo con el que trabajaba coincide con el Chevrolet negro en el que había sido detenido hace más de un año. La causa fue archivada poco después.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias