Seleccionar página

Tiroteo en Walmart de Virginia deja 10 fallecidos

Fuser News

23/11/2022
Tiroteo en Walmart de Virginia deja 10 fallecidos
El Archivo de Violencia Armada contabiliza al menos 606 tiroteos masivos en los EE.UU. en lo que va de año, incluido el tiroteo en un club nocturno en Colorado Springs el sábado, que dejó al menos cinco personas muertas.

Castro

Cerca de diez personas murieron y otras resultaron heridas la noche del martes, durante un tiroteo ocurrido en Walmart de Chesapeake, Virginia, Estados Unidos (EE.UU.), informó la policía.

Los funcionarios policiales llegaron a la tienda respondiendo a los llamados de emergencia y encontraron a las víctimas y evidencia de un tiroteo, dijo a CNN el agente de información pública de la policía de Chesapeake, Leo Kosinski.

Aunque los detalles de lo ocurrido en la localidad de Virginia no estaban claros para el momento, se espera que este miércoles se pueda saber con exactitud lo ocurrido. Los investigadores todavía estaban revisando el lugar durante la noche para buscar víctimas adicionales o personas que pudieran estar escondidas, dijo Kosinski.

Extraoficialmente, se conoció que cinco pacientes estaban siendo tratados en el Hospital General Sentara, en las cercanías de Norfolk.

“Solo hemos pasado un par de horas desde el incidente inicial, por lo que todo es muy fluido, muy nuevo en este momento”, señaló Kosinski, mientras indicó que se cree que el atacante está entre los muertos y añadió que “no se piensa que ningún agente haya disparado durante la respuesta”.

Las autoridades presumen que el victimario fue un empleado o exempleado de la tienda que abrió fuego contra otros trabajadores en una sala de descanso y luego se apuntó a si mismo, declaró una fuente policial.

“Estamos conmocionados por este trágico evento en nuestra tienda de Chesapeake, Virginia”, dijo Walmart en un comunicado.

“Estamos orando por los afectados, la comunidad y nuestros asociados. Estamos trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas del orden y estamos enfocados en apoyar a nuestros asociados”, indica el texto.

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Washington está ayudando a la policía local en la investigación.

Más de 600 tiroteos

La semana pasada, tres personas fallecieron y dos resultaron heridas en otro episodio de violencia ocurrido en la Universidad de Virginia. Previamente, una persona murió en un tiroteo cerca del estadio Orlando Sentinel, en Florida, donde se jugaba un partido de fútbol americano entre escuelas secundarias.

El Archivo de Violencia Armada contabiliza al menos 606 tiroteos masivos en los EE.UU. en lo que va de año, incluido el tiroteo en un club nocturno en Colorado Springs el sábado, que dejó al menos cinco personas muertas.

El año pasado, el grupo registró 692 tiroteos masivos, 28 de ellos involucraron cuatro o más muertes.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias