Seleccionar página

Tiroteo en Universidad de Virginia deja tres muertos y dos heridos

Fuser News

14/11/2022
El tiroteo en el campus de Charlottesville es uno de los casi 600 tiroteos masivos en los EE. UU. este año, según Gun Violence Archive, que define un tiroteo masivo como uno en el que se dispara al menos a cuatro personas, excluyendo al tirador.

Jiménez

En la madrugada de este lunes se produjo un tiroero en el campus de la Universidad de Virginia, Estados Unidos (EE.UU.), que dejó tres fallecidos y dos heridos, con lo que ya suman casi 600 tiroteos masivos en lo que va de año en el país.

El presunto autor del ataque ocurrido en el estacionamiento del recinto, fue identificado como Christopher Darnell Jones, Jr., un estudiante y ex jugador de fútbol de la universidad, quien todavía sigue prófugo y se le considera armado y peligroso, dijeron las autoridades.

 

 

Hasta el momento, las autoridades de la universidad no han identificado a las víctimas ni precisado su se trata de estudiantes de la Universidad, informó CNN.

 

 

Estudiantes buscan refugio

Funcionarios de la Universidad de Virginia instruyeron a los estudiantes a buscar refugio mientras continúa la búsqueda del autor del tiroteo ocurrido en Charlottesville.

“Todos hemos recibido varios textos de refugio en el lugar, y son aterradores”, dijo la vicepresidenta y decana de estudiantes, Robyn Hadley, en una publicación paraos estudiantes de la UVA.

«Estoy en el terreno como muchos de ustedes; me estoy refugiando en el lugar y en contacto directo con el liderazgo de la Universidad y la UPD. Por favor, tomen en serio los comandos de refugio en el lugar ya que la situación sigue activa», agregó Hadley.

La policía de la Universidad de Virginia, dijo que varias agencias policiales están buscando activamente a Christopher Darnell Jones Jr, descrito como un hombre negro, vestido con una chaqueta burdeos, jeans azules y zapatos rojos, advirtiendo de su peligrosidad.

«Desconsolado»

“Este es un mensaje que cualquier líder espera no tener que enviar nunca, y estoy devastado de que esta violencia haya visitado la Universidad de Virginia”, dijo el presidente de la UVA, Jim Ryan, en el comunicado.

 

 

Luego de la tragedia en el campus, el gobernador Glenn Youngkin publicó una declaración en Twitter, diciendo que él y su esposa están orando por la comunidad UVA.

 

 

El tiroteo en el campus de Charlottesville es uno de los casi 600 tiroteos masivos en los EE. UU. este año, según Gun Violence Archive, que define un tiroteo masivo como uno en el que se dispara al menos a cuatro personas, excluyendo al tirador.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, saludó el acuerdo parcial anunciado este sábado por el Gobierno y la Plataforma Unitaria de Venezuela en la Ciudad de México "para destinar recursos del Estado a iniciativas de...

Quiero recibir las noticias