Seleccionar página

Tiroteo en Nueva York deja un criminal muerto y un policía herido

Fuser News

11/05/2022
Policía - EEUU - tiroteo - Nueva York
Un criminal recibió un disparo en la cabeza y fue trasladado al Hospital St. Barnabas, donde murió en la madrugada del miércoles.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) informó sobre un tiroteo ocurrido la noche del martes en el Bronx, que saldó la vida de uno de los tiradores y dejó un oficial herido al recibir un disparo.

Así lo especificó en una conferencia de prensa Keechant Sewell, comisionado de la Policía, al detallar que en el intercambio de disparos falleció Rameek Smith, un conocido criminal de las calles neoyorquinas que “no debería haber estado en las calles de El Bronx ni en ningún otro lugar”.

Smith recibió un disparo en la cabeza y fue trasladado al Hospital St. Barnabas, donde murió en la madrugada del miércoles, confirmó el portavoz policial.

El criminal, de 25 años de edad, sería juzgado próximamente por porte ilícito de arma de fuego, tras ser arrestado en diciembre pasado y declararse culpable por llevar una pistola de 9 milímetros. Además, en 2016 fue condenado a cinco años de libertad provisional, por estar involucrado en un robo a mano armada.

En el tiroteo, también, resultó herido el agente Dennis Vargas en su brazo izquierdo, aunque fue dado de alta tras pasar un par de horas en el hospital.

El aumento de tiroteos se ha convertido en un reto para las autoridades policiales de Nueva York y para el alcalde de la ciudad, Eric Adams, quien ganó las elecciones por sus promesas de mejorar la seguridad ciudadana.

Adams, en rueda de prensa, dijo que el caso de Smith demuestra que el problema debe ser respondido con reformas en la seguridad para frenar la ola de violencia en la Gran Manzana, que en los primeros cuatro meses del año llevó a la Policía a incautar cerca de 2.600 armas de fuego de las calles.

“El arresto (de Smith) fue en marzo de 2020, y durante 20 meses después del arresto permaneció en las calles. La cantidad de tiroteos a los que respondemos cada noche es despreciable”, dijo el alcalde.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias