Seleccionar página

TikTok: ¿Cómo hacerte viral para impulsar tu negocio?

Fuser News

25/10/2022
TikTok: ¿Cómo hacerte viral para impulsar tu negocio?
El usuario promedio pasa alrededor de 19,6 horas al mes en esta red social.

S. Arias

La posibilidad de volverse viral en TikTok es mayor a la de otras redes sociales debido a su algoritmo selectivo, desde 2020 los creadores de contenido comenzaron a darle prioridad a la plataforma durante la pandemia de Covid-19, pero lo que comenzó como una suerte de entretenimiento durante el confinamiento, fue creciendo de manera exponencial.

Después de ser principalmente una aplicación de ocio, los emprendedores vieron en esta app una potencia para la atracción de clientes. El usuario promedio pasa alrededor de 19,6 horas al mes en ella.

Ahora las empresas prefieren difundir sus bondades allí, debido al alto retorno de inversión. Al promocionar sus productos, pueden aumentar la visibilidad con la audiencia e incrementar conversiones, también pueden atraer tráfico a una página web o presentar nuevas ofertas.

Según el reporte anual de We Are Social, TikTok fue la aplicación más descargada de 2021 y se prevé que para 2025 la comunidad tenga un total de 955,3 millones de usuarios activos. El volumen de descargas durante el primer trimestre de 2022 fue de 188 millones.

 Factores de crecimiento

Adalberto José García, consultor de equipo de compliance de la firma especializada Control Risks, resaltó que uno de los aspectos más importantes su algoritmo inteligente, el cual muestra contenido especializado al usuario dependiendo de su perfil y actividad, “ya que si bien, en un principio la población principal eran niños y adolescentes, hoy en día más de la mitad de los usuarios de esta aplicación son jóvenes y adultos”.

Otro diferenciador es que cuenta con capacidades integradas de grabación y edición, lo que facilita y agiliza el proceso de publicación y posterior viralización. Desde lugares turísticos, restaurantes, o productos, entre otros.

¿Qué mejor manera que elegir un restaurante o película, sino escuchando a alguien que vivió la experiencia? Esto es algo que Google no ofrece, informaciones humanizadas y personalizadas a tus gustos y que todavía permiten la interacción e informaciones extra en los comentarios”, añadió destacó por su parte, Livia Gammardella, analista digital de Latam Intersect PR.

David Tovar, consultor de tecnología, aseguró que lo que define el tipo de contenido que se ve, depende de cada persona y se filtran por grandes categorías, como: cocina, campo, finanzas, etc.

Entonces, el algoritmo se alimenta de los gustos del consumidor y de cuántos segundos pase viendo dicho contenido.

Escenario de TikTok

Clave para monetizar: creatividad

En este punto es vital, para atraer usuarios y aprovechar TikTok como negocio: garantizar un excelente formato, sonido, iluminación, música y sobre todo información fácil, concreta y llamativa, dijo Tovar.

“Para esto último plantea dos opciones: pagarle a alguien con muchos seguidores para que promocione el contenido, o con promociones que TikTok incluye en el feed de los usuarios”.

Actualmente, más de 26,8 % de los consumidores latinoamericanos tienden a seguir marcas en las redes sociales, porque “les gusta el propósito de la marca”, y cerca de 21,7 % sigue marcas particulares a través de sus plataformas favoritas, para “mantenerse al día con los nuevos lanzamientos”, de acuerdo con la encuesta de LatAm.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias