Seleccionar página

Tiburones de La Guaira de Venezuela se coronó campeón de la Serie del Caribe

Fuser News

10/02/2024
Tiburones de La Guaira de Venezuela se coronó campeón de la Serie del Caribe
Los Tiburones de La Guaira derrotaron 3-0 a Tigres del Licey de República Dominicana, en el LoanDepot Park de Miami.

L. Castro

El equipo venezolano de Los Tiburones de La Guaira demostraron su gran nivel y se quedaron con el título de la Serie del Caribe 2024, al derrotar 3-0 a Tigres del Licey de República Dominicana, en el LoanDepot Park de Miami, Estados Unidos (EE.UU.).

Los venezolanos llegaron a la gran final este viernes con una sola derrota ante su similar de Los Criollos de Cagua de Puerto Rico, para terminar liderando la tabla en un choque esperado por una gran fanaticada.

El equipo de la Guaira regresó a la Serie del Caribe, en representación de Venezuela, 38 años después de su última participación en la competencia.

Este triunfo es el primero para Los Tiburones de La Guaira, que no participaba en la justa caribeña desde la temporada 1985- 1986 que se disputó en Maracaibo, estado Zulia, por lo que quisieron regresar a la cita deportiva por todo lo alto, para buscar ganar su primer título en esta competición.

De esta manera los del litoral obtienen el octavo título para Venezuela, que a su vez, coincide con el octavo título de La Guaira en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Cabe destacar que un equipo venezolano no gana la serie desde 2009, cuando los Tigres de Aragua se titularon campeones, en el evento que se disputó en Baja California, México, hace 15 años.

El último enfrentamiento de una franquicia venezolana con los multicampeones de la serie del Caribe, Los Tigres del Licey, fue en 2023 y ganaron los dominicanos 3-0 ante los Leones del Caracas en el juego disputado en el estadio Monumental, en la capital venezolana.

Los títulos de equipos venezolanos se reparten así: 2 Navegantes del Magallanes, 2 Leones del Caracas, 2 Aguilas del Zulia, 1 Tigres de Aragua y ahora Tiburones de La Guaira 1.

Entretanto, Oswaldo Guillén se convierte en el segundo manager en ganar Serie Mundial y Serie del Caribe, para emular a Tom Lasorda que lo había hecho en la Serie del Caribe de 1973 con los Tigres del Licey y en la MLB con los Doger de Los Ángeles en 1981.

Los dirigidos por «Ozzie» Guillén demostraron durante siete días y ante casi 37 mil personas un buen pitcheo y bateo oportuno, logrando una histórica victoria frente a Gigantes de Rivas de Nicaragua el pasado miércoles con el no hit no run del lanzador venezolano Ángel Padrón y nueve carreras de la ofensiva de los escualos.

Los Cardenales de Lara, Bravos de Margarita y Caribes de Anzoátegui, son los equipos de la liga venezolana que todavía no han alcanzado un título en la Serie del Caribe.

Equipos rivales 

Los dominicanos han sido la liga más ganadora de la serie del Caribe con 22 títulos de los cuales los Tigres del Licey ostentan 11 es decir el 50% de los títulos dominicanos son de este equipo.

Federales de Chiriquí, representante de Panamá en la Serie del Caribe 2024, derrotó a los Curazao Suns 5-4 y se quedó con el tercer lugar del torneo.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias