Seleccionar página

The Grayzone: Un intercambio es el camino para liberar a Alex Saab

Fuser News

23/12/2022
El sitio web The Grayzone publicó un artículo en el cual asegura que la liberación del Enviado Especial de Venezuela, Alex Saab, se dará a través de un«intercambio de prisioneros» o mediante el reconocimiento del presidente venezolano Nicolás Maduro por parte del presidente estadounidense Joe Biden. El especialista en políticas latinoamericanas hizo sus consideraciones, respecto […]

Fusernews

El sitio web The Grayzone publicó un artículo en el cual asegura que la liberación del Enviado Especial de Venezuela, Alex Saab, se dará a través de un«intercambio de prisioneros» o mediante el reconocimiento del presidente venezolano Nicolás Maduro por parte del presidente estadounidense Joe Biden.

El especialista en políticas latinoamericanas hizo sus consideraciones, respecto a la audiencia probatoria sobre la inmunidad diplomática de Alex Saab, que se celebró recientemente. El pasado 20 de diciembre el juez federal de distrito Robert Scola escuchó los argumentos finales de la defensa del diplomático para demostrar que el concepto de inmunidad diplomática si se aplicaba a su caso.

Los abogados de Saab caracterizaron el caso de la fiscalía como una “gran teoría de la conspiración” basada en “insinuaciones y especulaciones”. La fiscalía no solo trató de poner en duda los testigos y las pruebas de la defensa, sino que llegó a argumentar que la Convención de Viena no se aplica a los enviados especiales.

El experto asegura que la liberación de Alex Saab no se conseguirá mediante un proceso judicial. Opina que solo podría conseguirse por vía de un «intercambio de prisioneros» similar al que realizó Estados Unidos con Rusia. O incluso igual al que se realizó el pasado primero de octubre que dejó en libertad a siete estadounidenses y a dos venezolanos.

Destacó además que la cuestión del denominado «interinato» del opositor Juan Guaidó» se ha vuelto fundamental para el caso». Aseveró que otra opción para dejar en libertad al diplomático sería que Biden reconozca a Maduro como el presidente de Venezuela.

«El juez Scola se pronunciará sobre el tema de la inmunidad antes del nuevo año. Pero parece poco probable que un tribunal estadounidense libere a Saab. El camino más probable hacia su liberación sigue siendo un intercambio de prisioneros con el gobierno venezolano. Otra posibilidad es si la administración de Biden reconoce al gobierno de Maduro», se lee en el texto.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias