Seleccionar página

Tesla recibe citación sobre tuits privados de Elon Musk

Fuser News

26/07/2022
Tesla recibe citación sobre tuits privados de Elon Musk
Musk también se enfrenta a una demanda de Twitter por abandonar su oferta de 44 mil millones de dólares.

Stefany Arias

Tesla Inc. recibió una segunda citación relacionada con los tuits privados de su presidente ejecutivo Elon Musk, para determinar si buscaba aumentar los valores de la compañía con suposiciones en redes sociales.

Durante una presentación este lunes, ejecutivos informaron sobre la notificación recibida el pasado 13 de junio.

Todo empezó en 2018, cuando el también fundador de SpaceX, escribió un tuit en el que aventuraba la posibilidad de convertir a Tesla en una empresa privada con «financiamiento asegurado».

El anuncio provocó un alza de las acciones en la bolsa de manera inmediata. Varios inversionistas tomaron medidas legales contra Musk por considerar los tuits como «fraudulentos y engañosos», ya que, en su criterio, buscaba únicamente provocar un remolino en la bolsa.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (SEC, por sus siglas en inglés) investiga el caso desde entonces, para determinar si lo expresado por el magnate de los automóviles, era una broma o si iba en serio.

En noviembre de 2021, Musk recibió una citación por preguntar a sus seguidores de Twitter si debería vender el 10% de su participación en Tesla para cubrir las facturas de impuestos sobre las opciones de acciones.

Elon Musk no comprará Twitter

Demanda de Twitter

Musk también se enfrenta a una demanda de Twitter por abandonar su oferta de 44 mil millones de dólares para comprar la plataforma de redes sociales y ahora se está preparando para un enfrentamiento legal con Twitter en un juicio que comenzará en octubre.

Desde hace meses, se especulaba la posibilidad de que Musk buscara desligarse del contrato, pues ya no estaría “interesado” en la compra, aunque hay expertos que aseguran que solo buscaba publicidad.

El multimillonario había puesto como condición para finiquitar la adquisición de Twitter que el gigante de las redes sociales pudiera probar que las cuentas spam y ‘bots’ componen menos del 5% de sus usuarios.

Twitter admitió que la estimación de cuentas falsas o ‘spam’ «puede no representar con precisión la cantidad real de dichas cuentas».

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, a través de un comunicado, condenó el informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) sobre la situación en Ucrania, por considerarlo...

Quiero recibir las noticias