Seleccionar página

Terrorista suicida detona bomba cerca de consulado ruso en Estambul

Fuser News

13/11/2022
Servición de emergencias en Estambul luego d ela explosión
Al lugar se enviaron ambulancias para asistir a los heridos, cuyo número exacto aún no se informó. La calle Istiklal ahora se encuentra bloqueada por la policía.

Castro

Una explosión en la calle peatonal Istiklal del centro de Estambul, en Turquía, a unos 400 metros del Consulado ruso, dejó un saldo de 6 personas fallecidas, más de 80 heridos y cuantiosas pérdidas este domingo.

Medios locales informaron que la bomba fue detonada en la calle Istiklal por una mujer que actúo como terrorista suicida, según indican algunos videos difundidos en redes sociales. Hasta el momento se desconoce si los diplomáticos rusos murieron o resultaron heridos.

Al lugar se enviaron ambulancias para asistir a los heridos. La calle Istiklal ahora se encuentra bloqueada por la policía.

Un testigo del suceso declaró a Sputnik que los residentes del lugar están siendo evacuados. A las personas que permanecieron en los edificios de la zona se les prohibió salir al exterior hasta recibir órdenes expresas.

En videos de las redes sociales se observan a algunas personas huyendo del lugar, mientras las secuelas de la explosión en el centro de Estambul muestran una gran cantidad de servicios de emergencia en una zona peatonal de la ciudad.

El presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdoğan, condenó el «vil atentado» y confirmó la cifra de fallecidos, «hay personas que murieron en un atentado con bomba a las 16:20 horas (14:20 CET) en Istiklal. Ofrezco mis condolencias a los familiares y mis deseos de recuperación a los heridos. El Estado encontrará a los organizadores de este ataque terrorista», dijo el mandatario en una comparecencia en la televisión pública TRT.

«Cuatro personas murieron en el lugar de los hechos y dos en el hospital; hay seis muertos y 53 heridos según las últimas informaciones», agregó el mandatario en el momento de su declaración.

«Los autores de este vil atentado serán desenmascarados. El pueblo puede estar seguro de que se castigará a los agresores» añadió. Sin embargo, admitió que la hipótesis de un atentado terrorista no está todavía confirmada.

«Si decimos que es definitivamente un acto terrorista, podemos equivocarnos. Pero por lo que me ha dicho el gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, tiene aspecto de ser terrorismo. Se cree que hay una mujer implicada. Pero se tomará una decisión definitiva tras la investigación», señaló.

Poco después de las declaraciones del mandatario, el vicepresidente del país, Fuat Oktay, en una comparecencia ante la prensa acusó a «una mujer» de haber «detonado la bomba» actuando como atacante «suicida». Además, un nuevo balance elevó el número de heridos a más de ochenta.

Oktay advirtió que “quien quiera que esté tras esto le cogeremos al final, incluso si está al otro lado del mundo, fuera de nuestras fronteras”.

Istiklal es una de las calles principales que conducen a la plaza Taksim, sector comercial por excelencia que no falla en el itinerario de todo viajero.

Hasta el momento ningún grupo terrorista se ha atribuido el atentado.

https://twitter.com/fuser_news_es/status/1591792539581190147?s=20&t=UYazU4WRAR7OQw7WbdS4Yg

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, solicitó este viernes una investigación exhaustiva e independiente para esclarecer las denuncias de fusilamiento de prisioneros de guerra rusos por el parte del régimen de Ucrania. A...

Quiero recibir las noticias