Seleccionar página

Terremoto en isla indonesia de Java deja al menos 46 fallecidos

Fuser News

21/11/2022
Docenas de edificios resultaron dañados, incluido un internado islámico, un hospital y otras instalaciones públicas, y aún se está recopilando información sobre el total de víctimas y los daños, dijo la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres.

Jiménez

Este lunes a las 1:21 de la tarde (hora local) un terremoto de magnitud 5,6 sacudió la isla principal de Java, Indonesia, dejando al menos 46 fallecidos y daños en decenas de edificios, que también se sintió en la capital, Yakarta.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) estableció el epicentro del sismo en la región de Cianjur, en la provincia de Java Occidental, a una profundidad de 10 kilómetros (6,2 millas).

 

 

“Hay 46 muertos en el hospital regional de Cianjur y alrededor de 700 heridos. Muchos resultaron heridos porque fueron golpeados por edificios derrumbados”, dijo el jefe de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB), teniente general Suharyanto, citado por AP.

 

La BNPB informó también que hubo dos fallecidos en el área metropolitana de Yakarta, ubicada a 178 kilómetros del epicentro del sismo, así como varios deslizamientos de tierra alrededor de Cianjur.

 

 

Docenas de edificios resultaron dañados, incluido un internado islámico, un hospital y otras instalaciones públicas, y aún se está recopilando información sobre el total de víctimas y los daños, dijo la agencia.

 

Los altos edificios de la capital se tambalearon y algunos fueron evacuados, y es poco frecuente que los sismos se sientan en la capital indonesia.

“El terremoto se sintió tan fuerte. Mis colegas y yo decidimos salir de nuestra oficina en el noveno piso usando las escaleras de emergencia”, dijo Vidi Primadhania, una empleada en el sur de Yakarta.

Anillo de fuego

Hace dos días ocurrió un movimiento telúrico de 6.9 grados en Bengkulu Indonesia, y el país de más de 270 millones de habitantes es golpeado con frecuencia por terremotos, erupciones volcánicas y tsunamis debido a su ubicación en el «Anillo de Fuego», un arco de volcanes y fallas en la cuenca del Pacífico.

 

 

En febrero, un terremoto de magnitud 6,2 mató al menos a 25 personas e hirió a más de 460 en la provincia de Sumatra Occidental. En enero de 2021, un terremoto de magnitud 6,2 mató a más de 100 personas e hirió a casi 6.500 en la provincia de Sulawesi Occidental.

Un poderoso terremoto y tsunami en el Océano Índico en 2004 mató a casi 230.000 personas en una docena de países, la mayoría de ellos en Indonesia.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, saludó el acuerdo parcial anunciado este sábado por el Gobierno y la Plataforma Unitaria de Venezuela en la Ciudad de México "para destinar recursos del Estado a iniciativas de...

Argentina sigue con esperanzas y vence 2-0 a México

Argentina sigue con esperanzas y vence 2-0 a México

La selección de Argentina se impuso este sábado 2 a 1 ante México como parte del grupo C, para seguir con las opciones de clasificarse a los octavos de final en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Tras un debut sorpresivo, la albiceleste marcó dos goles gracias a...

Quiero recibir las noticias