Seleccionar página

Terremoto en Filipinas deja cerca de 13 mil afectados

Fuser News

28/07/2022
Terremoto en Filipinas deja casi 13.000 afectados
El Instituto de Servicios para el Monitoreo y Mitigación de Erupciones Volcánicas, Terremotos y Tsunamis comunicó sobre una nueva réplica este viernes 29 de julio a las 10:57 HLF.

R. Vásquez

El Consejo Nacional de Reducción y Gestión de Riesgos de Filipinas informó este jueves que 12.945 personas fueron afectadas por el terremoto de magnitud 7.3 que se registró en las provincias del noroeste de Luzón y Manila durante la mañana de este miércoles 27 de julio y que alcanzó más de 800 réplicas.

De acuerdo con el organismo, cerca de 3.500 familias sufrieron el impacto del fenómeno natural, cinco personas murieron, 131 sufrieron heridas y 1.248 residentes en la isla de Luzón fueron evacuados.

Réplicas

A través de su cuenta en Twitter, el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (Phivolcs, por sus siglas en inglés) comunicó una nueva réplica este viernes 29 de julio a las 10:57 HLF de magnitud 2.1 y epicentro en el municipio Daguioman, que se encuentra a mil metros sobre el nivel del mar.

Asimismo, el Phivolcs publicó la actualización sobre el reciente terremoto desde el miércoles 27 hasta este viernes 29 de julio y precisó el impacto del suceso en 68 viviendas, 23 carreteras y cinco puentes de la isla.

Hasta el momento se registraron más de 800 réplicas con magnitudes de entre 1.5 y 5.4, de acuerdo con información Consejo Nacional de Reducción y Gestión de Riesgos de Filipinas, por lo que las autoridades emitieron una serie de alertas a la población sobre el riesgo de nuevos terremotos, aunque descartaron la posibilidad de tsunamis, refieren medios internacionales.

El presidente filipino, Ferdinand Marcos, destacó la necesidad “de trabajar junto con el gobierno local para que podamos asegurarnos de que aquellos que necesitan ayuda reciban asistencia», tras su visita a la provincia de Abra, epicentro del terremoto.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias