Seleccionar página

Terremoto de magnitud 7,3 sacude Filipinas

Fuser News

26/07/2022
El movimiento telúrico arrasó varios edificios históricos, como la Catedral de Santa Catalina, en la provincia de El Abra, y la Catedral de Vigan, en la provincia de Ilocos Sur.

K. Jiménez

Un terremoto de magnitud 7,3 se registró a las 8:43 de la mañana del miércoles (hora local) en la provincia de Dolores, Filipinas, según reportó el el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología.

De acuerdo con Reuters, el sismo se sintió con fuerza en la capital del país, Manila, mientras que el epicentro se ubicó a una profundidad de 10 kilómetros, provocando daños en edificios históricos y evacuaciones masivas.

El Ministerio de Transporte del archipiélago asiático informó que los convoyes del Metro de Manila se detuvieron tras el sismo, mientras que el edificio del Senado fue evacuado.

Asimismo, el movimiento telúrico arrasó varios edificios históricos, como la Catedral de Santa Catalina, en la provincia de El Abra, y la Catedral de Vigan, en la provincia de Ilocos Sur.

Renato Solidum, director de la Agencia Estatal de Sismología, informó que el terremoto no tuvo un carácter destructivo en Manila. «Creo que no tiene efecto en las estructuras, pero es bueno inspeccionar instalaciones vitales como los sistemas ferroviarios del Metro», dijo.

Hasta el momento no se han reportado víctimas, mientras que la representante de El Abra, Ching Bernos, afirma que su oficina está «coordinando activamente» con las autoridades la asistencia a las familias y comunidades afectadas por el sismo.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias