Seleccionar página

“Terra Ignota” de artistas cubanos se inaugura en Bienal de Venecia

Fuser News

21/04/2022
“Terra Ignota” de artistas cubanos se inaugura en Bienal de Venecia
La muestra agrupa un conjunto de esculturas policromadas con medidas menores a las acostumbradas, adaptadas al espacio; además de obras en blanco, azul y rojo inspiradas en problemáticas sociales como la emigración, la pobreza, la guerra, la desesperación y la necesidad de realizar los sueños.

El proyecto “Terra Ignota” de los artistas cubanos Alexis Leyva (Kcho) y Rafael Villares estará presente en la 59 edición de la Bienal de Arte de Venecia que iniciará este sábado 23 de abril con la participación de más de 210 países.

La muestra de los caribeños, cuya idea desarrollaron junto al italiano Giuseppe Stampone, integra obras de los tres artistas, comisariada por Norma Rodríguez, bajo la curaduría del director del Centro Wifredo Lam, Nelson Ramírez.

A través de Twitter, el Consejo Nacional de Artes Plásticas de Cuba (CNAP) compartió imágenes de lo que fue parte del montaje de la exposición de Rafael Villares.

De acuerdo con la prensa local, Terra Ignota “agrupa un conjunto de esculturas policromadas con medidas menores a las acostumbradas, adaptadas al espacio disponible”, muestra que contó con la colaboración de Maretti Editore y Génesis Galerías de Arte.

Además el CNAP precisó que este viernes 22 de abril será inaugurado el pabellón cubano en esta nueva edición de la Bienal de Arte de Venecia, que reabre sus puertas luego de dos años de pandemia.

La exposición también incluye obras en blanco, azul y rojo pertenecientes al proyecto de esculturas de acero, creado por Kcho e inspirado en problemáticas sociales como la emigración, la pobreza, la guerra, la desesperación y la necesidad de realizar los sueños.

Desde este 23 de abril hasta el 27 de noviembre, el evento expondrá igualmente el legado de la cubana Belkis Ayón, que lleva el sello de las tradiciones afrocubanas para describir una sociedad matriarcal imaginaria, refiere Prensa Latina.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias