Seleccionar página

Tensiones en Taiwán podrían encabezar reunión virtual entre Biden y Xi Jinping

Fuser News

15/11/2021
ADIZ
La reunión virtual entre el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, y el presidente de China, XI Jinping, podría estar encabezada por las tensiones en el Estrecho de Taiwán.

Redacción de Fuser News con información de Aljazeera

La reunión virtual entre el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, y el presidente de China, XI Jinping, podría estar encabezada por las tensiones en el Estrecho de Taiwán, mientras ambas partes disputan enlaces diplomáticos sobre el Estado de Taiwán, además abordarán otros temas como la guerra comercial y los Juegos Olímpicos de 2022.

La democracia de 23,5 millones de personas reclamada por Beijing destacada por el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yanga, se convirtió en un punto clave de discordia, mediante una llamada con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, antes de la reunión virtual de Biden y Xi jinping.

El ministro Wang advirtió a EE.UU. que no apoyara la “independencia de Taiwán”, mientras que los medios estatales chinos hicieron lo mismo el lunes con un editorial del China Daily pidiendo que el gobierno norteamericano cumpla con el “ Principio de Una China”, la política de Beijing que establece que hay un Estado soberano de China, incluido Taiwán.

Tensión en Taiwán

Las tensiones sobre el Estrecho de Taiwán han aumentado aún más, recientemente, después de que China envió casi 140 aviones militares, incluidos 56 en un solo día, hacia la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Taiwán (ADIZ), a principios de octubre.

Los vuelos hacia ADIZ se han intensificado desde que el presidente taiwanés, Tsai-Ing Wen, asumió el cargo en 2016, con un aumento adicional durante el año pasado. China podría tener la capacidad de lanzar un ataque contra Taiwán para 2027, según el informe de Pentágano.

Sin embargo Taiwán, es solo una de las fallas previstas en la llamada de XI-Biden, ya que ambos países todavía se encuentran en medio de una disputa comercial, iniciada bajo el ex presidente Donald Trump, y se han enfrentado por cuestiones como los abusos de los derechos humanos en China.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias