Seleccionar página

Tensión en el Vaticano ante rumores  de renuncia del papa Francisco

Fuser News

20/06/2022
Tensión en el mundo por posible renuncia del máximo pontífice
A principios de mayo se vio al papa Francisco movilizándose con una silla de ruedas mientras cumplía con sus labores.

Luego que el mundo observara en los últimos meses un papa en silla de ruedas, una inédita junta para nombrar cardenales en agosto y una visita a la ciudad donde está enterrado Celestino V, el primer pontífice que renunció, aumentaron las creencias sobre el posible final de pontificado de Francisco.

Estos rumores sobre la supuesta renuncia del sumo pontífice estarían tomando mayor fuerza en los últimos días luego que este cancelara algunas visitas programadas por los quebrantos de salud que ponen en alerta a miles de feligreses.

Parece que la situación de salud del papa, quien cuenta con 85 años, se vuelve cada vez más delicada, pues en días pasados Francisco canceló nuevamente su agenda por recomendación médica ante los crecientes problemas de movilidad que lo obligan desde hace semanas a realizar actividades en silla de ruedas, refiere el portal web de Semana.

A principios de mayo se vio al papa Francisco movilizándose con una silla de ruedas mientras cumplía con sus labores, y durante abril el líder religioso tuvo que cancelar algunos de sus compromisos alegando problemas de salud.

En este sentido, canceló su viaje al Líbano, que estaba previsto para junio. “Líbano recibió una carta del Vaticano en la que se le informa oficialmente de la decisión de aplazar la visita prevista del papa”, dijo en un comunicado el ministro libanés de Turismo, Walid Nassar.

Francisco anunció consistorio

Algunos medios de comunicación  italianos estarían especulando que Francisco podría estar pensando en retirarse; sin embargo, el padre santo no lo ha manifestado, ni los canales oficiales del Vaticano se han pronunciado por estas sospechas que generan incertidumbre y preocupación entre la comunidad.

Estos rumores se intensificaron luego de que el mismo papa anunciara un consistorio para el próximo 27 de agosto, donde allí serán nombrados 21 nuevos cardenales, de los cuales 16 tendrían menos de 80 años, y posiblemente estarían en la lista para convertirse en el sucesor de Francisco.

La fuerza del Papa, está condicionada por una dolencia en la rodilla derecha, de la que no hay información oficial y de la que el Pontífice no quiere operarse. Una lesión que le provoca fuertes dolores, evidentes en su rostro en determinados momentos, pero que debería ser tratable a base de infiltraciones.

Francisco necesita reposo y desplazarse, por el momento, en silla de ruedas. “No necesita andar para gobernar, pero en la simbología del poder, especialmente en un papado tan vertical, quizá tampoco sea el mejor mensaje”, apunta un alto cargo de la curia.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias