Seleccionar página

Tenista ruso Daniil Medvedev espera jugar de nuevo con la bandera de su país

Fuser News

10/03/2022
Medvedev - Espera jugar con su bandera
En suelo norteamericano y por disposición de la ITF no podrá usar los colores de la bandera de su país natal

El tenista ruso y número uno del mundo, Daniil Medvedev, aseguró en una entrevista que espera el momento en que pueda competir con la bandera y el nombre de su país, vetados por la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).

Medvedev tiene permiso de participar en Masters 1.000 de Indian Wells en California, Estados Unidos, donde estrenará su condición de número uno del ranking ATP, tras sumar los puntos suficientes en los últimos meses con varias finales de Grand Slam seguidas.

Sin embargo, en suelo norteamericano y por disposición de la ITF no podrá usar los colores de la bandera de su país natal, ni ningún elemento alusivo a su patria, como exigen las autoridades del tenis internacional como una medida de sanción contra Rusia por la operación militar especial emprendida en Ucrania.

En declaraciones con RIA Novosti, Medvedev recordó que “nuestro deber es desarrollar el tenis en nuestros países y en todo el mundo y para eso se necesita jugar torneos. Por ahora, la única forma de seguir es bajo la bandera de la organización y hay que seguir esa norma”.

Aunque el máximo exponente del tenis ruso espera que “esa medida sea temporal” y que llegue “el momento en que pueda volver a jugar con mi bandera”.

Medvedev disputará por quinta vez el Masters 1.000 de Indian Wells, en el que hasta ahora nunca ha pasado los octavos de final.

Decisión de la ITF

El pasado 1° de marzo la ITF, por medio de un comunicado, informó que Rusia ni Bielorrusia podrán competir en torneos como la Copa Davis y la Copa Billie Jean King. Aunque hizo la salvedad para los tenistas de ambos países, quienes podrán participar en ATP y WTA “como individuos”.

Esa decisión se une a un concierto internacional de federaciones deportivas que intentan generar presión contra Rusia y Bielorrusia, excluyéndolas de eventos y torneos internacionales de renombre. Como el caso de la FIFA, que soslayó a la selección rusa de seguir con su competición para el Mundial de Qatar 2022.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias