Seleccionar página

Temores de recesión desploman acciones estadounidenses y europeas

Fuser News

23/09/2022
El euro se desplomó a un mínimo de 20 años y la libra esterlina a un mínimo de 37 años, mientras que el dólar se eleva.

Fusernews

Ante las crecientes señales de debilitamiento de la economía mundial, las acciones estadounidenses y europeas se desplomaron este viernes, mientras que el dólar escaló y los bonos volvieron a venderse.

Esto ocurre a medida que crecen los temores de que la estrategia del Banco Central y la Reserva Federal, de elevar las tasas de interés para controlar la inflación, arrastrará a grandes economías en recesión.

El resultado de esta acción fue que el euro se desplomara a un mínimo de 20 años y la libra esterlina a un mínimo de 37 años, mientras que el dólar se eleva.

Una reseña de la agencia Reuters señala que el Dow Jones estuvo cerca de confirmar un mercado en baja, “ya que una caída cada vez más profunda de la actividad comercial en la zona euro y la contracción de la actividad comercial de Estados Unidos (EE.UU.) por tercer mes consecutivo en septiembre”.

Escenario no visto en mucho tiempo

En tanto, el S&P 500, uno de los índices bursátiles más importantes de EE.UU., cayó un 1,7%, cerca de su mínimo de 2022, establecido a mediados de junio, mientras que el Nasdaq descendió un 1,8%.

Ante este panorama mundial, el Wall Street cerró dejando a los principales índices con su quinta pérdida en seis semanas.

George Goncalves, jefe de estrategia macro de EE.UU. en The Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ (MUFG), dijo que el Sistema de la Reserva Federal quería que las condiciones financieras se endurecieran y que las altas tasas de interés eran “el mecanismo para generar un mercado que los inversores no habían visto en mucho tiempo”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias