Seleccionar página

Temblor de 5.4 sacude Argentina y se siente en Chile

Fuser News

05/11/2022
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) de Argentina confirmó este sábado un sismo de magnitud 5.4 en la escala de Richter a unos 70 kilómetros del sur de San Martín, en la provincia de Mendoza, en el centro-oeste del país y limítrofe con Chile. Sismo de magnitud 5.4 sacude la provincia argentina de Mendoza […]

Raymar

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) de Argentina confirmó este sábado un sismo de magnitud 5.4 en la escala de Richter a unos 70 kilómetros del sur de San Martín, en la provincia de Mendoza, en el centro-oeste del país y limítrofe con Chile.

De acuerdo con el organismo, el epicentro del movimiento telúrico tuvo su epicentro a 66 km al sur de Mendoza, 216 km al sur de San Juan y 34 km al sureste de Ugarteche, a 22 kilómetros de profundidad, refiere Telesur.

Por su parte, Defensa Civil de Argentina indicó que no fueron registradas víctimas ni daños materiales de gran proporción.

“Hasta el momento no tenemos reporte de viviendas comprometidas. Si bien hay algunas casas de adobe en la zona, como el sismo no fue tan prolongado no afectó la estructura de estas”, indicó Mauricio González, miembro de Defensa Civil de la localidad de Tunuyán.

Usuarios de twitter compartieron algunos videos sobre el temblor de este sábado en Argentina que también se sintió en Viña del Mar, Chile. El hecho natural ocurrió durante el desarrollo de un simulacro sísmico binacional entre ambas naciones.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, solicitó este viernes una investigación exhaustiva e independiente para esclarecer las denuncias de fusilamiento de prisioneros de guerra rusos por el parte del régimen de Ucrania. A...

Quiero recibir las noticias