Seleccionar página

Telescopio espacial Webb reveló espectaculares imágenes de Júpiter

Fuser News

23/08/2022
Las fotos fueron tomadas el pasado mes de julio, capturando vistas sin precedentes de las luces del norte y del sur de Júpiter y la neblina polar arremolinada.

Karen Jiménez

Este martes se dieron a conocer las espectaculares imágenes del planeta Júpiter captadas por el Telescopio Espacial James Web, en las que pueden apreciarse sus lunas, auroras y la característica Gran Mancha Roja, una tormenta lo suficientemente grande para tragarse a la Tierra.

De acuerdo con AP, las fotos fueron tomadas el pasado mes de julio, capturando vistas sin precedentes de las luces del norte y del sur de Júpiter y la neblina polar arremolinada.

Una imagen de campo amplio es particularmente dramática y muestra los tenues anillos alrededor del planeta, así como dos pequeñas lunas contra un fondo brillante de galaxias.

 

Increíble sorpresa

“Nunca habíamos visto a Júpiter así. Todo es bastante increíble. Realmente no esperábamos que fuera tan bueno, para ser honesto”, afirmó el astrónomo planetario Imke de Pater, de la Universidad Berkeley de California, quien ayudó a dirigir las observaciones.

Las imágenes infrarrojas -invisibles para el ojo humano- fueron coloreadas artificialmente en azul, blanco, verde, amarillo y naranja, según el equipo de investigación francés-estadounidense, para resaltar las características.

El Telescopio Espacial Webb está valorado en 10.000 millones de dólares, salió disparado a finales del año pasado y ha estado observando el cosmos en el infrarrojo desde el verano.

Los científicos esperan contemplar el amanecer del universo con Webb, mirando hacia atrás hasta cuando se formaron las primeras estrellas y galaxias hace unos 13.700 millones de años.

El observatorio está ubicado a 1,6 millones de kilómetros de la Tierra, y se espera que sea una fuerza dominante para el descubrimiento espacial durante al menos los próximos 20 años.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Rusia solicitó a sus ciudadanos abandonar "de inmediato" y por sus propios medios la nación euroasiática, de acuerdo con un comunicado publicado en el portal web de la misión diplomática. La misión diplomática detalló que...

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

La tarde del martes, se registraron fuertes lluvias en el estado Lara, con una tormenta eléctrica e incluso caída de granizo  y árboles en algunas zonas, lo que causó estragos en la entidad  localizada al occidente de Venezuela. La tormenta inició cerca de las 6:00...

Quiero recibir las noticias