Seleccionar página

Teherán rechaza resolución antiraní impulsada por Occidente en la AIEA

Fuser News

08/06/2022
Teherán rechaza resolución antiraní
Irán dejó claro que no tiene actividad nuclear oculta ni sitios no identificados, y aseveró que las acusaciones en su contra son para mantener la “máxima presión”.

Luisana Castro

El jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Mohamad Eslami, denunció este miércoles que los intentos de Estados Unidos (EE.UU.), Alemania, Francia y el Reino Unido, de aprobar una resolución antiraní son una acción en línea con la llamada “política de máxima presión”, cuyos objetivos principales se persiguen con el apoyo intelectual y el liderazgo del régimen israelí.

Durante la reunión de la Junta de Gobernadores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Irán dejó claro que no tiene actividad nuclear oculta ni sitios no identificados, y aseveró que las acusaciones en su contra son para mantener la “máxima presión”, refiere el portal web de Hispan Tv.

Eslami denunció que durante 20 años los países occidentales siguen atribuyendo dichas acusaciones a Irán, y al respecto, señaló que si Irán aceptó el acuerdo nuclear de 2015, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), fue para impedir este tipo de acusaciones y generar confianza.

Destaco que los intentos de EE.UU. y sus aliados europeos de redactar un borrador antiraní se produjeron luego de que la AIEA alegara en un reciente informe que Irán no había proporcionado respuestas “técnicamente válidas” a las preguntas de la Agencia sobre el hallazgo de material nuclear en el país persa en los últimos tres años; declaraciones que Teherán considera como “injustas y no equilibradas”.

El informe se produce mientras la misma AIEA confirmó en varias ocasiones la plena cooperación de Teherán con el organismo asegurando que no observó ninguna desviación en las actividades nucleares del país persa.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, a través de un comunicado, condenó el informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) sobre la situación en Ucrania, por considerarlo...

Quiero recibir las noticias