Seleccionar página

Tarek William Saab: “No sorprende que sean descubiertos nuevos intentos de violencia para sabotear las elecciones”

Fuser News

17/11/2021
Tarek William Saab: “No sorprende que sean descubiertos nuevos intentos de violencia para sabotear las elecciones”
Saab recordó los hechos de violencia que ocasionaron el golpe de Estado del 11Abril de 2002, las guarimbas en 214 y 2017, además del frustrado magnicidio en agosto de 2018. “Por eso no sorprende que sean descubiertos nuevos intentos de generar violencia y de sabotear el proceso electoral que se avecina”.

En el marco del despliegue que realizará el Ministerio Público en las Elecciones Regionales y Municipales de Venezuela, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, señaló se preparan para afrontar cualquier agresión.

Saab recordó los hechos de violencia que ocasionaron el golpe de Estado del 11Abril de 2002, las guarimbas en 214 y 2017, además del frustrado magnicidio en agosto de 2018. “Por eso no sorprende que sean descubiertos nuevos intentos de generar violencia y de sabotear el proceso electoral que se avecina”, expresó.

Recientes ataques a depósitos del CNE

El pasado 13 noviembre tuvieron audiencia de presentación los ciudadanos José Miguel Acuña Dimas González, Francisco Moya y Keiner Gutiérrez, involucrados en un intento de ataque a los depósitos del CNE, ubicados en Filas de Mariche.

“Uno de los ciudadanos fue sorprendido por la policía en las inmediaciones de los almacenes y al dársele la voz de alto huyó. Fue aprehendido en una zona montañosa donde se encontraba José Miguel Acuña, resguardando el material para cometer el ataque”, informó Saab.

También develó que el plan era destruir todo el cotillón electoral y las máquinas que se encontraban en los almacenes del CNE, dispuestos para ser repartidos a los centros electorales.

También fueron detenidos otros dos implicados que se encargaban de la vigilancia del lugar y otro que proveía información desde adentro. “A los detenidos se les precalificaron los delitos de terrorismo y asociación, aunado a la presunta comisión de contrabando agravado para Dimas González y José Miguel Acuña”.

Plan Operativo para las Elecciones

Un total de 1.090 funcionarios del Ministerio Público se desplegarán este domingo, de los cuales 940 son fiscales 24 fiscales superiores, 48 fiscales nacionales, 868 fiscales regionales y 150 funcionarios en Sala Situacional Central.

El Ministerio Público instalará cuatro salas situacionales en cada estado que funcionarán en la sede de las Fiscalías Superiores. “Todo este trabajo estará bajo la coordinación de una Sala Situacional Central ubicada en la sede de Caracas la cual estará en coordinación permanente con las Salas del Comando Estratégico Operacional de la FANB, el Tribunal Supremo de Justicia, la Defensoría del Pueblo y demás organismos vinculados al proceso electoral”.

Asimismo, informó la activación de la línea telefónica 0800-FISCA-00, a fin de canalizar cualquier incidencia electoral ocurrida en el territorio nacional.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias