Seleccionar página

Tareck El Aissami renunció al Ministerio del Petróleo de Venezuela

Fuser News

20/03/2023
La decisión de El Aissami tiene el propósito de apoyar, acompañar y respaldar totalmente el proceso de combate a la corrupción que emprende el presidente Maduro.

Fusernews

Este lunes, Tareck El Aissami informó sobre su renuncia al cargo como Ministro de Petróleo de Venezuela, “en virtud de las investigaciones que se han iniciado sobre graves hechos de corrupción en PDVSA”.

En su cuenta en la red social Twitter, El Aissami indicó que su decisión de dejar el cargo, sobre el que se basaba una responsabilidad mayor como vicepresidente sectorial del Área Económica, tenía el propósito de apoyar, acompañar y respaldar totalmente el proceso de combate al flagelo de la corrupción que emprende el presidente Nicolás Maduro.

De igual manera, aseguró que “en mi condición de militante revolucionario, me coloco a disposición de la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para apoyar esta cruzada que ha emprendido el Presidente Nicolás Maduro contra los antivalores que estamos obligados a combatir, hasta con nuestras vidas”.

Más temprano en rueda de prensa, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, recalcó el apoyo del partido a estas acciones contra la corrupción.

“Los vamos a enfrentar caiga quien caiga, no nos interesa las consecuencias, porque tenemos muy claro lo que tenemos que hacer”, advirtió el dirigente psuvista.

A tempranas horas de la mañana, el presidente Maduro hizo un llamado a la derrota de los antivalores en la gestión gubernamental, y se pronunció acerca de las últimas acciones de la Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC), que han derivado en la detención de varios funcionarios involucrados en presuntos actos de corrupción que son investigados por el Ministerio Público (MP).

Desde su cuenta en Twitter, el Jefe de Estado afirmó que a “un verdadero revolucionario lo caracteriza la sensibilidad, el humanismo y, sobre todo, la honestidad”.

El pasado viernes, la PNCC anunció la solicitud ante la Fiscalía venezolana del encauzamiento de varios funcionarios vinculados al poder judicial, industria petrolera y alcaldías por su presunta participación en actos de corrupción.

Pese a que no se han comunicado de forma oficial los nombres de los implicados, portales venezolanos reseñan que entre los detenidos figuran Joselit Ramírez, superintendente de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) y el diputado Hugbel Roa, exministro de Educación Universitaria.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias