Seleccionar página

Tanzania registra precios récords en combustibles

Fuser News

06/07/2022
Tanzania registra precios récords en combustibles
A partir de este miércoles, el precio del litro de gasolina será de tres mil 220 chelines tanzanos, equivalentes a 1,38 dólares estadounidenses.

La Autoridad Reguladora de Servicios Públicos de Energía y Agua (Ewura por sus siglas en inglés) de Tanzania confirmó este miércoles que el país de África Oriental registra actualmente precios récords en los combustibles.

A través de una fuente oficial se conoció que los precios de los carburantes también han impactado negativamente el costo de los alimentos y otros servicios en Tanzania.

Desde este miércoles, el precio del litro de gasolina será de tres mil 220 chelines tanzanos, equivalentes a 1,38 dólares, mientras que el diésel se ubicará en 1,35 dólares y el del kerosene, indispensable para la cocción de los alimentos, en 1,34 dólares, de acuerdo con las regulaciones emitidas por la Ewura.

El alza en las tarifas de los combustibles se produjo pese al subsidio aprobado por el gobierno el mes pasado por casi 42 millones de dólares, refiere Prensa Latina.

La República Unida de Tanzania comparte frontera terrestre con Kenia, Mozambique, Malaui, Zambia, Congo, Burundi, Ruanda y Uganda, y está conformada por el territorio continental de Tanganika y las islas de Zanzíbar y Pemba; su líder independentista, Julyus Kambarage Nyerere, quien está frente a la presidencia desde 1964, fue uno de los más connotados líderes continentales y opositores del régimen racista en Sudáfrica.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias