Seleccionar página

Taiwán asegura que abrió fuego real contra dron chino

Fuser News

30/08/2022
China calificó como una violación a su soberanía e integridad territorial la visita a Taiwán, a principios de mes, de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi

Enio Meleán

Taiwán disparó este martes tiros de advertencia contra un dron chino que sobrevoló el islote Kinmen en alta mar, aumentando la tensión en el área que la República Popular China considera parte de su territorio.

El incidente ocurrió poco después que la líder del Partido Democrático Progresista de Taiwán, Tsai Ing-wen, dijera que había ordenado al ejército que tomara «fuertes contramedidas» frente a lo que denominó «provocaciones chinas».

El Comando de Defensa Kinmen del Ejército declaró que se descubrieron tres lotes y tres incursiones de drones chinos sobre Dadan, Erdan y Shiyu, señaló el Ministerio de Defensa de Taiwán en un comunicado.

Después de que los militares taiwaneses dispararan un proyectil real, el dron dio la vuelta y partió hacia la ciudad de Xiamen, que se encuentra situada en la provincia costera china de Fujian.

En ocasiones anteriores, si los drones chinos se acercaban a las islas controladas por Taiwán, sus militares lanzaban bengalas de advertencia o emitían alertas por radio.

Visita indeseable

Las islas Kinmen son administradas por Taiwán, pero están más cerca de la provincia china de Fujian. La China continental, sin embargo, considera que las islas forman parte del distrito urbano de Quanzhou, en la provincia de Fujian.

Los disparos de advertencia se realizan en un contexto de tensiones entre Beijing y Taipéi, luego que a principios de mes la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU.), Nancy Pelosi, visitó la isla sin el consentimiento de China, que calificó el hecho como una violación a su soberanía e integridad territorial e hizo saber su descontento a Washington. Más congresistas norteamericanos arribaron a Taiwán, aumentando el enojo del gigante asiático.

China, además de condenar la visita de los congresistas estadounidenses por interpretarlo como apoyo al separatismo taiwanés, organizó ejercicios militares de gran escala. Igualmente, anunció que sus bombarderos realizarán patrullaje frecuente alrededor de su territorio insular.

Bombarderos chinos patrullarán alrededor de Taiwán

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias