Seleccionar página

Supremacista blanco asesina 10 personas en tienda de Nueva York mientras transmite en vivo

Fuser News

14/05/2022
Un hombre armado asesinó a 10 personas en una tienda de Nueva York
En un video compartido en la red social Facebook se puede ver a un hombre con uniforme militar siendo detenido.

L. Castro

Al menos 10 personas fueron asesinadas este sábado por la tarde y otras 3 resultaron heridas, luego que un hombre armado abrió fuego en un supermercado en Buffalo, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.), mientras transmitía en vivo en la plataforma Twitch, informaron funcionarios locales.

El incidente comenzó cuando los clientes del supermercado llamaron a la policía por la presencia de un tirador activo en Tops Markets, en 1275 Jefferson Avenue en Buffalo. Al llegar, los agentes encontraron a las víctimas tanto dentro como fuera del local comercial.

Un portavoz de la policía confirmó que el sospechoso fue detenido, aunque su identidad no fue revelada de inmediato, refiere BNO News.

En un video compartido en la red social Facebook se puede ver a un hombre con uniforme militar siendo detenido. Parecía haber estado armado con un rifle semiautomático.

Los testigos señalaron a las cadenas de televisión locales que hubo decenas de disparos y que la policía acudió rápidamente al lugar. El autor de los disparos salió, se apuntó inicialmente a la cabeza, pero luego tiró el arma, se puso de rodillas y se entregó a la policía.

El ataque se transmitió en vivo en Twitch y las capturas de pantalla de la grabación mostraron escenas perturbadoras, incluida una mujer a la que le dispararon en la cabeza mientras caminaba fuera de la tienda. En otras capturas de pantalla, se puede ver a las víctimas en el piso del supermercado.

“Es como entrar en una película de terror, pero todo es real. Es como Armagedón. Es tan abrumador”, dijo un oficial de policía en la escena a The Buffalo News.

Manifiesto supremacista

El victimario publicó un manifiesto en línea de 106 páginas en el que se describía a sí mismo como un supremacista blanco.

En el texto explica que estaba motivado por una teoría de conspiración de que los blancos están siendo reemplazados por otras razas. En el documento, dice que tiene 18 años y también se describe como antisemita.

“Si hay algo que quiero que entiendas de estos escritos, es que las tasas de natalidad de los blancos deben cambiar. Cada día la población blanca se reduce en número”, dice el documento.

Agregó que “para mantener una población, la gente debe lograr una tasa de natalidad que alcance los niveles de fertilidad de reemplazo, en el mundo occidental que es de aproximadamente 2,06 nacimientos por mujer”.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, escribió en su cuenta de Twitter que sigue “muy de cerca el tiroteo en un supermercado de comida en Búfalo. Hemos ofrecido asistencia a los funcionarios locales. Si se encuentra en Búfalo, evite el área y siga las instrucciones de la policía y el resto de las autoridades”.

Ante este crimen, los medios estadounidenses desempolvaron el recuerdo de otro tiroteo, con el que este guarda ciertas similitudes: aquel tuvo lugar en marzo de 2021 en Boulder, Colorado. Entonces, 10 personas, incluido un policía, fueron asesinadas en una tienda de comestibles llamada King Soopers.

Gunman kills 10 at New York store while livestreaming on Twitch

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias