Seleccionar página

Suprema de Honduras concede extradición a EE.UU. del expresidente Juan Orlando Hernández

Fuser News

17/03/2022
Corte Suprema Honduras
La corte neoyorquina acusa a Hernández de transportar hacia EE.UU. más de 500.000 kilogramos de cocaína.

Juez de Extradición de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia de Honduras resolvió conceder la solicitud de extradición remitida por la Corte del Distrito Sur de Nueva York para el expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado, informó a través de un comunicado la Corte Suprema del país centroamericano.

La corte neoyorquina acusa a Hernández de transportar desde el país centroamericano hacía territorio estadounidense, y desde el año 2004, más de 500.000 kilogramos de cocaína.

El vocero de la CSJ hondureña, Melvin Duarte, fue quien anunció la decisión tomada por el juez Edwin Ortez, tras concluir una audiencia que se extendió por más de 11 horas con el objetivo de «presentación y evacuación de pruebas».

De acuerdo con el portavoz del máximo tribunal del país, si la defensa del exmandatario apela el fallo de este miércoles dentro de los próximos tres días, será el pleno de magistrados de la CSJ el que decida finalmente.

Además de los delitos de la conspiración de importación de narcóticos, la justicia estadounidense acusa a Hernández de «poseer armas de fuego, incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos.

La defensa del exmandatario informó que apelará esta decisión de la Corte, para lo cual tiene tres días a fin de llevar a cabo el proceso judicial.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias