Seleccionar página

Suministro de petróleo ruso podría suspenderse ante restricción de precios

Fuser News

20/07/2022
Rusia-Petroleo-Precios
"Si estos precios son inferiores al costo de producción, Rusia no suministrará este petróleo a los mercados mundiales. Simplemente no trabajaremos con pérdidas", apuntó Nóvak.

Fusernews

El vice primer ministro ruso, Alexánder Nóvak, afirmó durante una entrevista que Rusia no suministrará petróleo al mercado mundial en el caso de que se impongan restricciones a su precio.

«Si estos precios son inferiores al costo de producción del petróleo, naturalmente, Rusia no suministrará este petróleo a los mercados mundiales. Simplemente no trabajaremos con pérdidas», apuntó Nóvak.

Esta afirmación corresponde a los intentos de Occidente de restringir el precio del crudo ruso.

A propósito de esto, el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Jake Sullivan, señaló la semana pasada que Washington mantiene «discusiones detalladas» con la Unión Europea y el Reino Unido para definir la manera en la que impondrán un tope de precio al petróleo ruso.

«Solo diré que estamos siendo transparentes, directos y sinceros con los principales países consumidores sobre nuestra intención de trabajar para reducir los ingresos rusos y, al mismo tiempo, tratar de minimizar trastornos en la economía global y para los consumidores de todas esas naciones, incluidos los de EE.UU», dijo Sullivan.

Menos petróleo

Previo a este escenario, los integrantes del Grupo de los Siete (G7), habían reportado que estaban a punto de acordar el límite de «la cantidad de dinero que Moscú puede ganar» por cada barril de petróleo que vende en el mercado mundial.

Además, aseguraron que con esto se trataría de estabilizar los mercados con el suministro del crudo ruso, a pesar de las sanciones y prohibiciones impuestas a la importación de petróleo de Rusia.

Al respecto, el exmandatario ruso, Dmitri Medvedev, alertó que este paso repercutiría de manera negativa en la economía mundial.

«Habrá mucho menos petróleo en el mercado, mientras que su precio será mucho mayor. Se ubicará por encima de un precio astronómico de 300-400 dólares», explicó.

«Salto al cielo»

Sobre este tema, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseveró este martes que con este intento de limitar los precios del crudo, el resultado será el mismo ya que dichos precios «saltarán hasta el cielo».

Asimismo, culpó a la política de Occidente por el incremento de los precios de la energía.

«Las inversiones de capital fijo en el sector de la energía convencional han disminuido debido a decisiones políticas anteriores. Los bancos no financian, las compañías de seguros no aseguran, las autoridades locales no asignan terrenos para nuevos desarrollos, los oleoductos y otros transportes no se desarrollan», denunció.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias