Seleccionar página

Suman cuarto detenido por atentado a Cristina Fernández

Fuser News

15/09/2022
Según las investigaciones, Nicolás Carrizo participó en las tareas de inteligencia en torno a la vivienda de la Vicepresidenta, ubicada en el barrio Recoleta de Buenos Aires.

Fusernews

Nicolás Gabriel Carrizo es el nombre del cuarto aprehendido por la justicia argentina por estar supuestamente implicado en el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la República, Cristina Fernández, el pasado 1 de septiembre.

Al “líder” del grupo de vendedores de copos de azúcar lo detuvieron el miércoles en la tarde por orden de la jueza María Eugenia Capuchetti por su presunta responsabilidad en el atentado fallido contra la Vicepresidenta argentina.

Lo arrestaron en el tercer piso de los tribunales de Comodoro Py cuando se presentó en el juzgado a retirar su teléfono celular, que le habían retenido el lunes 5 de septiembre, cuando se presentó voluntariamente a declarar en la causa.

Con este nuevo detenido suman cuatro los arrestados por este hecho, con Fernando Sabag Montiel, responsable directo de intentar disparar el arma contra la alta funcionaria; su pareja Brenda Uliarte y la amiga de ésta, Agustina Díaz.

Según los análisis de los investigadores, Carrizo participó en las tareas de inteligencia en torno a la vivienda de la Vicepresidenta, ubicada en el barrio Recoleta de Buenos Aires, difundió Telesur.

Líder de «Los Copitos«

Las pruebas arrojaron que el ciudadano apresado este miércoles estuvo en la esquina de Juncal y Uruguay entre los días 27 y 31 de agosto, junto a otros integrantes de un grupo conocido como “Los Copitos”.

Además de haber estado en el sitio de los hechos en el momento del atentado, la situación de Carrizo se vio agravada al confirmarse que horas después del frustrado atentado publicó mensajes violentos en sus estados de la aplicación WhatsApp, amenazando al presidente del país Alberto Fernández.

Por amenaza de muerte refuerzan seguridad a Cristina Fernández

 

La detención de Carrizo ocurrió luego de que se le realizara un análisis a su teléfono celular, el cual había dejado a disposición de las autoridades tras la primera citación a declarar como parte (y líder) del grupo “Los Copitos”.

Cristina querellante

El 13 de septiembre se conoció que las autoridades policiales aprehendieron una tercera persona identificada como Agustina Díaz, amiga de Uliarte. Las pesquisas del teléfono de Uliarte evidenció que existía una comunicación frecuente entre ambas, incluso poco tiempo después de que ocurriese el atentado.

Telesur agregó que el peritaje al teléfono celular permitió conocer que se referían de manera explícita al delito mediante varios mensajes de texto y voz, por lo que las autoridades pueden demostrar la premeditación.

Este miércoles 14 de septiembre además se conoció que, de acuerdo a lo confirmado por el abogado José Ubeira, la jueza federal María Eugenia Capuchetti aceptó la solicitud de la Fernández de Kirchner de ser querellante en la causa que investiga el atentado en su contra, por lo que podrá tener acceso al expediente judicial e incluso solicitar medidas de prueba.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias