Seleccionar página

Suiza prepara a su población y empresas para un colapso energético invernal

Fuser News

18/10/2021
En caso de un colapso energético, las pérdidas del país ascenderán a 4.000 millones de francos suizos por día (4.330 millones de dólares).

Jiménez

Redacción Fuser News con información de Sputnik Mundo

En el invierno boreal 2021-2022, probablemente Suiza no tenga la capacidad suficiente para proporcionar electricidad a todos sus consumidores.

El Gobierno suizo se prepara para notificar a 30.000 empresas para que estén listas para reducir el consumo en caso de cortes de energía.

La falla de cualquiera de las grandes centrales eléctricas en el país europeo puede provocar un apagón nacional de dos días justo en un período de alta demanda de electricidad. La importación de energía podría haber ayudado, pero Suiza no tiene acceso al mercado eléctrico europeo.

Medidas

Señala Sputnik Mundo que, en caso de escasez de energía, la primera solicitud de ahorro se dirigirá a la población. En la segunda etapa, se prohibirá el uso de piscinas, sistemas de aire acondicionado y escaleras mecánicas, y la tercera es solicitar a las empresas reducir el consumo de energía.

En caso de un colapso energético, las pérdidas del país ascenderán a 4.000 millones de francos suizos por día (4.330 millones de dólares).

A largo plazo, la Asociación de Empresas Eléctricas Suizas propone construir alrededor de 2.000 pequeñas centrales eléctricas de gas que operarían de manera distribuida en todo el país con escasez de capacidad.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias