Seleccionar página

Sudeban instruye a los bancos restablecer el horario habitual de atención al público

Fuser News

21/03/2022
Sudeban - Bancos
Anteriormente, la Sudeban había adoptado medidas para proteger a los usuarios de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus

Kleybergel González

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario,(Sudeban) instruyó este lunes a todos los bancos del país reactivar la atención al público en su horario habitual. Esta decisión va en sentido de la flexibilización amplia decretada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde noviembre de 2021 para reactivar la economía en Venezuela.

En la “Circular SIB-DSB-CJ-OD Nº 01510” fechada el 18 de marzo de 2022, la Sudeban ordena “el restablecimiento de las actividades” en el horario comprendido entre las 8:30 am hasta las 3:30 pm en todas las agencias, taquillas, oficinas y demás sedes administrativas.

Anteriormente, el ente rector de los bancos venezolanos había adoptado medidas para proteger a los usuarios de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus. Por ello, las instituciones financieras públicas y privadas del país atendían en un horario especial a los clientes, según los horarios de flexibilización segura y radical que permitía la administración estatal.

Pandemia y Economía en Venezuela

Al descubrirse el primer caso de la Covid-19 en la nación en marzo de 2020, el presidente Nicolás Maduro ordenó una cuarentena radical para proteger al pueblo de la enfermedad. A los pocos meses, el primer mandatario nacional estableció el “método 7 + 7” que permitía a reactivar la economía en Venezuela.

Tras los buenos resultados alcanzados en la prevención y erradicación del coronavirus en el país, el presidente Maduro permitió desde el 1 de noviembre una “flexibilización amplia” para estimular el comercio y la economía en general.

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias