Seleccionar página

Sudáfrica se niega a cumplir proyecto de ley antirruso impuesto por EE.UU.

Fuser News

18/01/2023
La diplomática resaltó que su país no está obligado a seguir recomendaciones de Washington.

Arias

La ministra de Relaciones Exteriores de Sudáfrica, Naledi Pandor, rechazó el proyecto de ley emanado del Congreso de Estados Unidos (EE.UU.) que intenta impedir las negociaciones entre África y Rusia.

El proyecto prevé un “castigo” de parte de EE.UU. contra los países africanos que cooperen con Moscú en cualquier ámbito, refiere Sputnik.

La canciller recalcó que la normativa es unilateral y, por ende, contraria al derecho internacional, en la que no interviene la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Se lo hemos hecho saber a nuestros colegas de EEUU. Incluso nos reunimos con el redactor del proyecto de ley original y le señalamos las infracciones. Seguiremos abogando por que este proyecto de ley se retire sin pasar a ninguna fase formal», expresó Pandor.

Asimismo, exhortó al país norteamericano a revisar las sanciones unilaterales que afectan los intereses de las naciones del continente.

«Siempre existe el problema de las sanciones unilaterales y su repercusión en muchos países que no están implicados en un conflicto concreto, por lo que hemos indicado a nuestros amigos de EE.UU. que queremos una revisión por su parte de las sanciones unilaterales, que a menudo no son una estrategia muy útil para hacer frente a los problemas», declaró.

La diplomática resaltó que su país no está obligado a seguir recomendaciones de Washington porque las relaciones con Rusia no están violando en ningún momento el derecho humanitario.

“Se trata de una imposición unilateral sin una decisión de la ONU, no creemos que Sudáfrica esté obligada a hacerlo».

En septiembre pasado, el presidente Cyril Ramaphosa, dijo sobre el documento legislativo, que la mayoría de países africanos mantienen una política de no alineamiento al respecto.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias