Seleccionar página

Sudáfrica programará visita del presidente Nicolás Maduro para diciembre

Fuser News

16/09/2022
Sudáfrica programará visita del presidente Nicolás Maduro
Las relaciones diplomáticas entre ambos países datan de 1993 pero alcanzaron un nuevo impulso tras los acuerdos suscritos durante el Foro de Negocios de 2020.

Stefany Arias

El viceministro de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Alvin Botes, quien se encuentra en Caracas, informó que está agilizando los preparativos para programar una visita del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a su país para el mes de diciembre.

Botes, quien arribó a la capital venezolana desde este jueves 15 de septiembre, destacó la importancia de reactivar los mecanismos bilaterales.

“Entre Sudáfrica y Venezuela existen oportunidades significativas y mutuamente beneficiosas en varias áreas, como agronegocios, economía azul, energía, minería y productos farmacéuticos», destacó Botes.

El viceministro también expresó su solidaridad y la de su gobierno ante los difíciles desafíos que ha sorteado la nación bolivariana con la imposición de las sanciones económicas por parte de Estados (EE.UU.), especialmente durante 2020 y 2021, los años más difíciles de la pandemia por Covid-19.

“La solidaridad con el sur global es una política clave, imperativa de Sudáfrica”, añadió.

Por su parte, la embajadora sudafricana en Venezuela, Adv Lindiwe Maseko, aseguró que la diplomacia cultural, comercial y parlamentaria seguirá nutriendo los vínculos entre ambos países, con el intercambio de experiencias y conocimientos.

“Las sanciones hizo darse cuenta a los venezolanos del potencial que tienen dentro de sí mismos, los hizo pensar hacia afuera y darse cuenta de lo capaces que son de hacer las cosas por sí mismos”, destacó la embajadora.

Las relaciones diplomáticas entre Sudáfrica y Venezuela datan de 1993 pero alcanzaron un nuevo impulso tras los acuerdos suscritos durante el Foro de Negocios de 2020, las áreas abordadas fueron la comercial, minera, petrolera, agrícola y turística.

Además de afianzar sus relaciones económicas, han profundizado sus vínculos de cooperación y solidaridad en distintos escenarios internacionales, como el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

La visita de Botes al país responde a una invitación hecha por el viceministro para África de la Cancillería venezolana, Yuri Pimentel.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Rusia solicitó a sus ciudadanos abandonar "de inmediato" y por sus propios medios la nación euroasiática, de acuerdo con un comunicado publicado en el portal web de la misión diplomática. La misión diplomática detalló que...

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

La tarde del martes, se registraron fuertes lluvias en el estado Lara, con una tormenta eléctrica e incluso caída de granizo  y árboles en algunas zonas, lo que causó estragos en la entidad  localizada al occidente de Venezuela. La tormenta inició cerca de las 6:00...

Quiero recibir las noticias