Seleccionar página

Sudáfrica ofrecerá refuerzos de vacunas a medida que se propaga Ómicron

Fuser News

10/12/2021
Sudáfrica aplicará refuerzos ante Ómicron
Sudáfrica confirmó más de 22 mil nuevos casos de Covid-19 el jueves, un récord durante una cuarta ola de infecciones impulsada por la variante Ómicron.

Jiménez

Sudáfrica administrará dosis de refuerzo de las vacunas Covid-19 de Pfizer y Johnson & Johnson, mientras la variante Ómicron eleva las infecciones diarias hacia niveles récord.

Nicholas Crisp, subdirector general del departamento de salud de Sudáfrica, informó que los refuerzos de Pfizer estarán disponibles para las personas seis meses después de que reciban su segunda dosis, y las primeras personas serán elegibles a fines de diciembre, reportó Reuters.

Crisp agregó en rueda de prensa que los fármacos de J&J ya están disponibles para los trabajadores de la salud en un estudio de investigación, y pronto se aplicarán a la población general.

Cifra récord

Sudáfrica confirmó más de 22 mil nuevos casos de Covid-19 el jueves, un récord durante una cuarta ola de infecciones impulsada por la variante Ómicron.

Entretanto, el ministro de Salud, Joe Phaahla, dijo que había signos positivos de los primeros datos del hospital que muestran que Ómicron parece estar causando principalmente infecciones leves.

Glenda Gray, presidenta del Consejo de Investigación Médica de Sudáfrica, dijo que había muchas más personas no vacunadas entre los ingresos hospitalarios actuales, y añadió que la vacuna de Pfizer “mantiene la efectividad”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias