Seleccionar página

Sudáfrica experimenta quinta ola de coronavirus

Fuser News

30/05/2022
Sudáfrica experimenta quinta ola de coronavirus
Con más de 100.000 muertes registradas oficialmente, Sudáfrica ha sido la nación país más afectada por el coronavirus en África.

L. Castro

Un informe difundido por un grupo de investigadores reveló que Sudáfrica experimentó un aumento significativo de casos de coronavirus a pesar de que un 97% de su población tiene anticuerpos debido a infecciones anteriores o a la vacunación.

Un examen de 3.395 muestras de sangre, llevado a cabo en todas las provincias del país a mediados del pasado mes de marzo, justo después de la cuarta ola de infecciones por covid-19, mostró que el 87 % de los sudafricanos se había infectado previamente con el virus,  refiere la publicación difundida la semana pasada en la plataforma Research Square.

Los resultados demostraron la capacidad de la variante Ómicron, especialmente sus subvariantes BA.4 y BA.5, para infectar a quienes ya tienen protección contra la enfermedad, según refieren los científicos, refiere el portal de noticias de RT.

El estudio indica que a pesar de que la proporción de pruebas positivas se acercó a un récord de casos diarios cuando la última oleada alcanzó su punto máximo, las hospitalizaciones fueron muy inferiores en comparación a olas anteriores y se registraron relativamente pocas muertes.

«La presión infecciosa de la variante ómicron fue extraordinariamente alta para haber producido un repunte tan significativo de la prevalencia en esta fase relativamente madura de la epidemia», señalaron los investigadores.

Con más de 100.000 muertes registradas oficialmente, Sudáfrica ha sido la nación país más afectada por el coronavirus en África, pese a que el país ha vacunado a la mitad de sus 40 millones de adultos.

Aunque el Departamento Nacional de Salud no ha declarado oficialmente una nueva ola de coronavirus, Suliman Ridhwaan, investigador principal del Consejo de Investigación Científica e Industrial, señaló que desde hace más de un mes el país ha sido testigo de un resurgimiento de las infecciones por Covid-19 y que ya pasó el pico de la quinta ola.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias