Seleccionar página

Sudáfrica continúa en estado de máxima alerta ante lluvias torrenciales

Fuser News

17/04/2022
Sudáfrica continúa estado de máxima alerta ante lluvias torrenciales
De acuerdo con las autoridades locales las precipitaciones continuas en la provincia oriental de KwaZulu-Natal dejaron 13 mil damnificados, hasta el momento, con 443 fallecimientos y 63 desaparecidos.

Autoridades de Sudáfrica mantienen el estado de máxima alerta ante el riesgo de nuevas inundaciones, tras continuas tormentas que provocaron graves deslaves en el país africano.

De acuerdo con las autoridades locales las fuertes lluvias en la provincia oriental de KwaZulu-Natal dejaron 13 mil damnificados, hasta el momento, con 443 fallecimientos y 63 desaparecidos.

Por su parte, Sihle Zikala, primer ministro de la provincia de KwaZulu-Natal (KZN), confirmó en una conferencia de prensa el número de decesos por los torrenciales, «el número de muertos ahora es de 443», dijo.

Las operaciones en el puerto de Durban también se han visto interrumpidas, según los funcionarios, la reactivación de esos servicios tomará al menos una semana.

Por otra parte, la ministra de Educación, Angie Motshekga, manifestó su preocupación pues se estiman nuevas precipitaciones para los próximos días.

“Esto es una catástrofe y el daño no tiene precedentes. Lo que es aún más preocupante es que se esperan más lluvias en las mismas áreas que ya están afectadas”.

Las estimaciones de las autoridades sudafricanas refieren daños millonarios, además de unas 40.000 personas afectadas por las inundaciones desde el comienzo de las lluvias torrenciales, el pasado lunes.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias