Seleccionar página

Subastan la camiseta que Maradona usó para marcar el “Gol del Siglo” ante Inglaterra

Fuser News

06/04/2022
Maradona - camiseta - subasta
Con ella marcó el ‘Gol del Siglo’ al minuto 55 del encuentro, considerado por la FIFA desde 2002 como el mejor tanto de los mundiales hasta el momento, que ningún otro jugador ha podido destronar.

K. González

La casa británica Sotheby’s subastará la camiseta que Diego Armando Maradona usó en la victoria 2-1 de Argentina contra Inglaterra en el mundial de México 1986, cuando el “Pelusa” marcó los dos goles más icónicos en la historia del fútbol.

Se espera que la puja por la prenda de colección alcance los siete millones de euros (unos seis millones de libras esterlinas).

Aunque parece un monto exorbitante, lo cierto es que para los amantes del fútbol mundial se trata de la indumentaria que el “D10S” del deporte rey vistió en el segundo tiempo del partido contra los ingleses. Además, con ella marcó el ‘Gol del Siglo’ al minuto 55 del encuentro, considerado por la FIFA desde 2002 como el mejor tanto de los mundiales hasta el momento, que ningún otro jugador ha podido destronar.

Ese día Maradona eludió a cinco jugadores ingleses en una carrera desde la mitad de la cancha: Hoddle, Reid, Butcher, Fenwick y al portero Peter Shilton; para culminar en el mítico gol. Minutos antes el argentino había convertido el gol “La Mano de Dios”, ambos tantos le permitieron a la albiceleste clasificarse para las semifinales del torneo.

Además, la anotación de Maradona tuvo una marcada connotación política porque unos años antes Argentina se había rendido ante Inglaterra en la confrontación bélica de las Islas Malvinas, cuando la nación suramericana intentó recuperar su soberanía en el archipiélago atlántico, ocupado por los británicos desde el 3 de enero de 1833.

Steve Hodge intercambió la camiseta

El poseedor de la camiseta era el defensa central inglés Steve Hodge, quien logró intercambiarla con Maradona en los vestidores una vez culminó el partido.

“Después de una entrevista, bajé, detrás de la portería, a los vestuarios… Mientras bajaba, Maradona caminaba con dos de sus compañeros. Lo miré a los ojos, tiré de mi camisa como si dijera ‘¿hay alguna posibilidad de intercambio?’, y él se acercó, hizo un gesto de oración e intercambiamos camisas. Y eso fue todo. Fue tan simple como eso”, contó Hodge hace años en una entrevista televisiva.

El preciado trofeo, que hasta ahora Hodge siempre se negó a vender, se exhibió en los últimos años en el museo del Manchester United. Pero ahora su propietario decidió dejarla a subasta.

La puja de Sotheby’s se realiza por internet desde este 6 de abril y terminará el próximo 4 de mayo.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias