Seleccionar página

Subastan chaqueta del astronauta Buzz Aldrin por $2,8 millones

Fuser News

26/07/2022
El monto total pagado por un comprador no identificado ascendió a 2 millones 772 mil 500 dólares, la cantidad más alta que se ha pagado hasta el momento por cualquier objeto espacial estadounidense en una subasta.

K. Jiménez

La chaqueta que utilizó el astronauta Buzz Aldrin en su llegada a la luna en 1969 con la misión espacial Apolo 11 fue subastada por casi 2,8 millones de dólares por la casa Sotheby’s.

Según informa AP, el monto total pagado por un comprador no identificado ascendió a 2 millones 772 mil 500 dólares, la cantidad más alta que se ha pagado hasta el momento por cualquier objeto espacial estadounidense en una subasta.

La licitación duró casi 10 minutos, y el ganador de la prenda participó vía telefónica, informó la casa que manejó la venta.

Prenda histórica

La chaqueta tiene la etiqueta con el nombre de Aldrin en el lado izquierdo sobre el emblema de la misión Apolo 11 y la bandera estadounidense bajo el hombro izquierdo.

Fue fabricada en un material resistente al fuego conocido como tela Beta, que fue incorporada por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, en inglés) a los trajes espaciales luego del incendio que mató a tres astronautas a bordo del Apolo 1 en 1967.

 

«Magnífica desolación»

Buzz Aldrin y Neil Armstrong se convirtieron en los primeros astronautas en caminar sobre la luna el 20 de julio de 1969.

Armstrong, fue el primero en tocar la superficie del satélite terrestre a las 10:56 de la noche (hora del este) y permaneció fuera durante dos horas y 14 minutos, y sus primeras palabras fueron: «ese es un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad».

Veinte minutos después, bajó Aldrin, quien expresó que el paisaje lunar era “hermoso, hermoso, hermoso. Una magnífica desolación”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias