Seleccionar página

Stoltenberg: Ucrania se unirá a la OTAN pero más importante es imponerse ante Rusia

Fuser News

21/04/2023
Stoltenberg: Ucrania se unirá a la OTAN
La visita del líder de la alianza atlántica a Kiev mantuvo al mundo en expectativa porque fue ocultada a los medios de comunicación.

S. Arias

En su primera visita oficial a Kiev desde el inicio de la operación militar rusa, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, reafirmó que Ucrania terminará integrándose a la alianza que lidera.

“El lugar que le corresponde a Ucrania es dentro de la familia euroatlántica”, dijo Stoltenberg al presidente Volodimir Zelenski, pero recalcó que lo más importante en este momento es que “Kiev se imponga ante Rusia”.

Esta fue la respuesta a la petición del mandatario ucraniano tras solicitar su ingreso a la OTAN, en una visita que mantuvo al mundo a la expectativa porque fue ocultada a los medios hasta el momento de su realización.

Esto también sucede tras los rumores de una posible malversación de fondos millonarios por parte Zelenski, de la ayuda proveniente de Washington para comprar combustible, mientras tanto continúa el suministro de armas desde Europa bajo la presión de la OTAN y el desinterés por deponer el conflicto.

El periodista estadounidense Seymour Hersh señaló que, según estimaciones de analistas de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés), la cantidad de fondos malversados por el jefe de Estado ucraniano y su círculo más cercano es de 400 millones de dólares solo durante 2022.

El periodista aseveró que algunos personajes del Gobierno ucraniano incluso han abierto empresas fachadas para, por medio de estas, vender armas y municiones a supuestos contrabandistas obsequiadas por sus “aliados” a supuestos contrabandistas

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias