Seleccionar página

Steve Jobs no permitía a sus hijos usar el iPhone

Fuser News

03/10/2021
Steve Jobs
Los magnates de la tecnología son reacios a que sus hijos pasen el día ante la pantalla

Gallardo

Redacción Fuser News con información de Sputnik Mundo

Steve Jobs no les permitía a sus hijos usar ni celulares ni tabletas. ¿La razón? Según el genio de Apple, le interesaba limitar la tecnología que usaban sus hijos en casa.

La agencia Sputnik reseña que en 2010 Jobs ofreció una entrevista al New York Times en la que el periodista Nick Bilton le preguntó si sus hijos amaban el iPad y la respuesta fue sorpresiva.

«No lo han usado (…) Limitamos la cantidad de tecnología que pueden usar nuestros hijos en casa», dijo Steve Jobs, quien falleció en 2011.

El iPad acababa de salir y era la sensación, por lo que el periodista esperaba de Jobs otra respuesta.

Bilton recordó la entrevista

“Estoy seguro de que respondí con un grito ahogado y un silencio de estupefacción. Me había imaginado que la casa de los Jobs era como el paraíso de los frikis: que las paredes eran pantallas táctiles gigantes, que la mesa del comedor estaba hecha de baldosas de iPads y que los iPods se repartían a los invitados como chocolates en una almohada”.

Steve Jobs no era el único con una política contraria a la tecnología en casa. Precisamente los magnates de la tecnología son reacios a que sus hijos pasen el día ante la pantalla. Por ejemplo, Chris Anderson, antiguo editor del popular portal sobre tecnología Wired, hace lo mismo con sus pequeños.

«Nuestros hijos nos acusan a mí y a mi esposa de ser unos fascistas y de preocuparnos demasiado por la tecnología», se supo que dijo, añadiendo que «eso es porque hemos visto los peligros de la tecnología de primera mano». De Bill Gates, padre de Microsoft, se sabe que tiene una política parecida.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias