Stella Moris, pareja de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, reiteró este miércoles su denuncia contra el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), y el actual presidente Joe Biden, por secuestrar al periodista australiano quien reveló información sobre funcionarios estadounidenses.
A través de su cuenta en Twitter, Morris de 37 años, señaló que “Con Assange en la cárcel, Biden no tiene por qué hablar de libertad de prensa o democracia”.
#DemocracySummit: Hosted by the country that plotted to kill #Assange after he published true information which embarrassed the powerful.
With #Assange in prison Biden has no business talking about press freedom or democracy. #JournalismIsNotACrime #FreeAssange pic.twitter.com/WNV9qNnVyH
— Stella Moris #FreeAssangeNOW (@StellaMoris1) December 8, 2021
EE.UU. pretende enjuiciar al fundador de WikiLeaks por exponer en su portal digital crímenes de guerra cometidos por militares norteamericanos en Iraq y Afganistán, y miles de cables diplomáticos.
Assange y Moris son padres de dos niños que fueron concebidos cuando el periodista australiano estaba asilado en 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres de donde se mantuvo hasta la llegada de Lenin Moreno a la presidencia de Ecuador, quien en acuerdo con EE.UU. le desalojó entregándolo a la justicia británica.