Seleccionar página

Starlink no bloqueará medios rusos pese a presiones internacionales

Fuser News

05/03/2022
Grandes compañías como Microsoft o IKEA, decidieron paralizar temporalmente sus actividades en Rusia en medio del conflicto en el este de Ucrania, como parte de las “sanciones” contra Moscú.

K. Jiménez

Este sábado, el director general de SpaceX y Tesla, Elon Musk, anunció que el servicio de conexión satelital Starlink no bloqueará a los medios de comunicación rusos, pese a las presiones de varios gobiernos en relación con el operativo militar de Moscú en Ucrania.

Desde su cuenta en Twitter, el magnate escribió que «algunos gobiernos (no el de Ucrania) han pedido a Starlink que bloquee las fuentes de noticias rusas. No lo haremos a menos que sea a punta de pistola. Siento ser un absolutista de la libertad de expresión».

El pasado sábado, Musk comunicó que el servicio de Starlink ya está funcionando en Ucrania, y el vice primer ministro y ministro de Transformación Digital ucraniano, Mijaíl Fedorov, informó sobre la llegada de una carga de estaciones Starlink al país.

Recientemente, grandes compañías como Microsoft o IKEA, cuyas actividades abarcan una amplia gama de sectores económicos, decidieron paralizar temporalmente sus actividades en Rusia en medio del conflicto en el este de Ucrania, como parte de las “sanciones” contra Moscú.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias