Seleccionar página

SpaceX despide trabajadores por criticar públicamente a Elon Musk

Fuser News

17/06/2022
Nombramiento de Musk despierta polémica
Los empleados acusan a Musk de ser una fuente frecuente de distracción y vergüenza, por lo que pidieron a la compañía SpaceX que “controlara” al director ejecutivo.

K. Jiménez

Este viernes se conoció que SpaceX, empresa propiedad del magnate Elon Musk, despidió a varios trabajadores que participaron en la redacción y difusión de una carta sobre su director ejecutivo el pasado 15 de junio.

De acuerdo al diario The New York Times (NYT), la misiva critica las actividades públicas de Musk, específicamente desde la red social Twitter, aún en proceso de compra por parte del multimillonario.

Los autores del texto, quienes fueron despedidos al día siguiente de la publicación, acusan a Musk de ser una fuente frecuente de distracción y vergüenza, por lo que pidieron a la compañía SpaceX que “controlara” a Musk.

Aunque no se especificó cuántas personas fueron expulsadas de la empresa de fabricación aeroespacial, NYT tuvo acceso a un email de la presidenta y directora de operaciones de SpaceX, Gwynne Shotwell, quien afirmó que la compañía está investigando el problema y que ya había despedido a varias personas, porque “no necesitamos este tipo de activismo de gran alcance».

Controversias patronales

No se trata de la primera controversia en la que se ve envuelto el hombre más rico del mundo con relación al trato de sus empleados.

A principios de mes, el también presidente ejecutivo de Tesla Incorporated, envió por correo un ultimátum a los empleados de la automotriz, exigiéndoles retornar a las oficinas o renunciar, señalando que eléctricos “todos en Tesla deben pasar un mínimo de 40 horas en la oficina por semana”, añadiendo que “si no se presenta, asumiremos que ha renunciado”, reportó Reuters.

Posteriormente, Musk anunció que Tesla reducirá la plantilla -que rondaba las 100 mil personas a finales del año pasado-, debido a un “mal presentimiento” por la economía y “exceso de personal en muchas áreas”, dijo.

También han fueron un hecho público sus desafíos a las medidas restrictivas por la pandemia Covid-19, además de un episodio en el que amenazó con despedir a unos pasantes de SpaceX que hacían fila para tomar café, contada por Keith Rabois, conocido de Musk.

Actualmente, Musk se ha mantenido en el foco de atención por la oferta que hizo para comprar Twitter por 44.000 millones de dólares, en un trato que no ha estado exento de polémicas, luego de que Musk exigiera que la compañía sea absolutamente transparente con la cantidad de cuentas falsas en el sitio y que sus empleados trabajen de manera presencial.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias