Seleccionar página

Sortean posiciones de candidatos para elecciones presidenciales en Colombia

Fuser News

29/03/2022
Elecciones en Colombia
Al término del evento, la Registraduría publicará las muestras de los tarjetones electorales que recibirán los votantes el día de las elecciones.

R. Vásquez

La Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia sorteará este martes la ubicación en la boleta electoral de los candidatos que participarán en los comicios presidenciales del próximo 29 de mayo en la nación suramericana.

El sorteo, que será transmitido en vivo, se realizará en el Centro de Convenciones Ágora de la capital colombiana a las 11H00 (hora local).

Entre los candidatos inscritos para la próxima jornada electoral colombiana se encuentran Gustavo Petro, de la Coalición del Pacto Histórico, junto a Francia Márquez; Ingrid Betancourt, del Partido Verde Oxígeno, con José Luis Esparza; John Milton Rodríguez González, del partido Colombia Justa Libres, con Sandra de las Lajas.

También aparecen Enrique Gómez Martínez del Movimiento de Salvación Nacional, cuya fórmula vicepresidencial es Carlos Alberto Cuartas Quinceno; por otra parte está Federico Andrés Gutiérrez de la Coalición Equipo por Colombia, junto a Rodrigo Lara Sánchez.

Finalmente, están Luis Emilio Pérez del Movimiento Colombia Piensa en Grande, con Seferino Mosquera; Rodolfo Hernández del movimiento Liga de Gobernantes Anticorrupción, con Merelen Castillo Torres; y Sergio Fajardo, con Luis Gilberto Murillo Urrutia.

Consulta en las plataformas digitales

Al término del evento, la Registraduría publicará las muestras de los tarjetones electorales que recibirán los votantes el día de las elecciones.

Asimismo, a través de su cuenta en Twitter, el organismo mostró el proceso de inscripción de las candidaturas de cada uno de los aspirantes a la Presidencia de Colombia en estas próximas elecciones, donde se escogerá al sucesor de Iván Duque.

Para resultar vencedor, algunas de las fórmulas presidenciales deberá obtener la mitad más uno del total de votos válidos, de lo contrario se realizará la segunda vuelta el 19 de junio entre los dos candidatos con mayor votación.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias