Seleccionar página

Solicitan apoyo al G20 para cumplir metas de inmunización por Covid-19

Fuser News

10/11/2021
Solicitan apoyo al G20 para cumplir metas de inmunización por Covid-19
A través de un comunicado emitido por la OMS, se señaló la urgencia de entregar mayor cantidad de dosis inmunizantes contra la pandemia a los países de bajos ingresos

Redacción Fuser News con información de Prensa Latina

Organizaciones internacionales y fabricantes de fármacos solicitaron apoyo a los gobiernos que integran el G20 con el propósito de cumplir las metas de vacunación contra el Covid-19 establecidas para el período 2021 y mediados de 2022.

A través de un comunicado conjunto emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el grupo señaló la urgencia de entregar mayor cantidad de dosis inmunizantes contra la pandemia a los países de bajos ingresos, donde menos del 2,5 por ciento de la población completó el esquema de vacunación.

En el documento se reconoció el progreso en la diversificación de la elaboración de biológicos, con nuevas asociaciones en múltiples regiones en desarrollo, al tiempo que destacó la necesidad de continuar el fortalecimiento de las colaboraciones entre naciones.

Altos cargos del Fondo Monetario Internacional, del Banco Mundial, la OMS y la Organización Mundial del Comercio realizaron una segunda consulta con los directores ejecutivos de las principales empresas de fabricación de vacunas anticovid, de acuerdo con la información.

Estrategias de distribución

Durante las consultas, también se analizaron posibles intercambios y los cronogramas de entrega para que la distribución de los fármacos pueda realizarse de manera eficaz y dirigida a los Estados más necesitados.

Los jefes de las cuatro organizaciones y los directores ejecutivos examinaron, además, las estrategias para abordar los obstáculos relacionados con el comercio y el mejoramiento del proceso de donación, detalló el documento.

El grupo discutió la perspectiva para el próximo año, centrado en la diversificación de la fabricación en todas las regiones, así como en el fortalecimiento de la colaboración para lograr el objetivo global de alcanzar al 70 por ciento de los habitantes de cada territorio a mediados de 2022.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Del «Corolario de Roosevelt» al secuestro de Alex Saab

Del «Corolario de Roosevelt» al secuestro de Alex Saab

Manuel Gómez | Twitter@MG73041501 24/06/2022 La Doctrina Monroe, elaborada en 1823, es el principio de la política exterior de los Estados Unidos de América (EUA), el fundamento para no permitir la intervención de las potencias europeas en los asuntos internos de los...

Quiero recibir las noticias