Seleccionar página

Sofocado incendio en refinería de Puerto La Cruz

Fuser News

19/09/2022
El Aissami explicó que producto de las lluvias tormentosas en la zona, un rayo impactó la laguna de tratamiento de agua de la refinería.

Raymar Vásquez Cervantes

El vicepresidente para el Área Económica de Venezuela, Tareck El Aissami, indicó que el incendio ocurrido este lunes en la refinería de Puerto La Cruz, fue controlado en su totalidad, gracias a las acciones de los cuerpos de seguridad.
https://twitter.com/VTVcanal8/status/1572003778358038529?cxt=HHwWgsDSqfHG8NArAAAA
Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, El Aissami explicó que producto de las lluvias tormentosas en la zona, un rayo impactó la laguna de tratamiento de agua de la refinería, que contiene residuos de hidrocarburos, y provocó un incendio de grandes dimensiones.
Precisó además que las llamas fueron sofocadas y no afectaron ninguna de las áreas operacionales de la refinería y no se interrumpió su capacidad productiva
Anteriormente, el Vicepresidente del Área Económica, señaló que no hubo ningún reporte de víctimas “aún cuando el incendio está dentro de la propia refinería, activamos los protocolos, hemos desalojado las áreas operacionales y estamos abocados al combate del incendio. Estamos en pleno desarrollo para confinar el incendio a la laguna y luego sofocarlo”.
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, manifestó a través de su cuenta en Twitter que la rápida acción del Sistema de Gestión de Riesgo Bomberos y Protección Civil, garantizó el combate al incendio producido en refinería de Puerto La Cruz.
https://twitter.com/CeballosIchaso1/status/1571959594213347328?cxt=HHwWgMDU5YO73NArAAAA
Usuarios de la misma red social expresaron su preocupación ante las áreas residenciales cercanas a la refinería, donde participaron 150 funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y 15 vehículos de supresión de incendios.
https://twitter.com/Francisfkchi/status/1571960880375513089?cxt=HHwWgoC-ufKF3dArAAAA
Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias