Seleccionar página

Sociedad Venezolana de Infectología: Dosis de refuerzo mejora protección ante nuevas variantes

Fuser News

04/01/2022
Dosis de refuerzo mejora protección ante nuevas variantes
El presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI) y superintendente en Salud Baruta, Manuel Enrique Figuera, explicó que la protección con anticuerpos dura alrededor de seis meses, por ello la importancia de aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Aseguró que la vacuna de refuerzo mejora la protección ante variantes como […]

Stefany Arias

El presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI) y superintendente en Salud Baruta, Manuel Enrique Figuera, explicó que la protección con anticuerpos dura alrededor de seis meses, por ello la importancia de aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Aseguró que la vacuna de refuerzo mejora la protección ante variantes como Delta y es vital para prevenir contagios entre personas vulnerables, con patologías de riesgos o de la tercera edad.

«Con Ómicron tenemos poco tiempo, pero cierta información indica que se puede dar mejor protección con otra dosis”, explicó Figuera en entrevista a Unión Radio

Asimismo, instó a las autoridades del país a hacer extensibles las vacunas para todos y mejorar las campañas de información sobre las jornadas que se estarán realizando en estos días.

Figuera instó a toda la población a respetar el distanciamiento social y a seguir usando la mascarilla porque advierte que Ómicron, a pesar de tener síntomas leves, es altamente contagiosa y podría generarse una nueva oleada de casos en el país.

Plan de vacunación de refuerzo

Este lunes, se efectuó el lanzamiento del plan de vacunación de refuerzo contra el Covid-19, de acuerdo con instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

La jornada, para aplicar la tercera dosis  estuvo encabezada por la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez estuvo dirigida a todo el personal de salud.

Rodríguez hizo un llamado a los venezolanos que aún no se han vacunado, a dirigirse a los centros de salud más cercanos para cumplir con el esquema de inmunización.

 

 

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Putin ratificó adhesión a Rusia de nuevos territorios

Putin ratificó adhesión a Rusia de nuevos territorios

El presidente Vladímir Putin firmó este miércoles la ratificación de los documentos de incorporación a la Federación de Rusia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, así como de las regiones de Jersón y Zaporozhie. Antes que la población de estos territorios...

Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, a través de un comunicado, condenó el informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) sobre la situación en Ucrania, por considerarlo...

Quiero recibir las noticias