Seleccionar página

Sistema Patria anuncia nuevo requisito para obtener gasolina subsidiada en Venezuela

Fuser News

30/09/2022
Hasta esta actualización, las personas que cancelaban el cupo de 120 litros mensuales a precio subsidiado podían hacerlo sin tener los recursos disponibles.

Fusernews

A partir de este sábado 1 de octubre, quienes utilizan el beneficio de gasolina subsidiada en Venezuela deben disponer de fondos suficientes en el monedero de la Plataforma Patria para cancelar el costo complementario, que corresponde al 5% del precio de la gasolina internacional (equivalente a 0,50 dólares por cada litro), al momento de aceptar la asignación del cupo de combustible.

Hasta esta actualización del goce del subsidio, las personas que cancelaban el cupo de 120 litros mensuales a precio subsidiado podían hacerlo sin tener los recursos disponibles, pues el sistema les descontaba luego los fondos a medida que se transfería dinero al monedero de la plataforma.

El 12 de septiembre pasado, el Sistema Patria comunicó a los usuarios de la gasolina subsidiada que se iniciaron pruebas para que, desde cualquier plataforma digital de la banca nacional, se pudiera recargar fondos a la billetera digital de Patria.

En este sentido, las opciones contemplan transferencias a la cuenta del Sistema Patria, que serán acreditadas al titular de la cuenta de origen de manera inmediata. También se pueden recargar fondos en bolívares desde la plataforma Payall. Los bonos que otorga el Gobierno a través de Patria se depositan directamente en el monedero, una vez que son aceptados por el beneficiario.

120 litros mensuales

Como referencia, el jueves 29 de septiembre, los 120 litros de gasolina subsidiada tenían un costo de Bs. 24, en las estaciones de surtido dispuestas por el Gobierno venezolano. El precio de 120 litros de gasolina sin subsidio (internacional) es de Bs. 489,60

“El pago de la gasolina subsidiada fue autorizado en todos los casos desde abril hasta septiembre de 2022, aunque los fondos fueran insuficientes; es por ello que algunos monederos de bolívares digitales registran actualmente saldo negativo. Estos fondos en adelante deberán ser completados antes de la siguiente oportunidad que corresponda recibir el beneficio», indica información publicada en el Blog Patria.

El portal apunta que continuará la asignación mensual de gasolina a precio subsidiado, según el cronograma publicado, en beneficio de las personas con vehículos propios registrados en el sistema, de acuerdo con el último número de placa del automóvil.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias